Abierta la matriculación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de FP

Centro Integrado de Formación Profesional.

El plazo de presentación de la matrícula estará abierto hasta el 11 de junio y las pruebas se realizarán el próximo 1 septiembre

La Junta de Castilla y León ha convocado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional del sistema educativo y a las enseñanzas deportivas de Castilla y León.

 

Los modelos de solicitud de matrícula estarán disponibles en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la administración (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). El plazo de realización de la matrícula estará abierto hasta el 11 de junio.

 

La presentación de las solicitudes se podrá realizar de diversas formas. Bien de forma electrónica, a través de la sede electrónica de la Junta, (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), para lo cual los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico.

 

A su vez, mediante la cumplimentación de un formulario que se remitirá como archivo a la dirección de correo electrónico corporativo (acceso.fp.edu@jcyl.es). Este formulario se pondrá a disposición de los interesados en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

 

También por telefax, en los términos y con los requisitos exigidos por el Decreto 118/2002, de 31 de octubre. Aquellos solicitantes que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o del formulario, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León que figuran en el Anexo III de la convocatoria. Deberán presentar una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura como Anexo IV.

 

Se presentará la documentación justificativa que proceda y el documento justificativo de liquidación e ingreso de tasas (15,00 € para grado medio y de 20,00 € para grado superior). Cabe recordar que se puede consultar toda la información referida a estas pruebas en el enlace https://www.educa.jcyl.es/fp/es/pruebas-convalidaciones/pruebas-acceso-ciclos-formativos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: