Abierta la convocatoria para presentar proyectos de escuelas deportivas para el próximo curso escolar

Atletismo en Ávila. (Foto: Archivo).

Del Ayuntamiento de Ávila con 41.600 euros.

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto la convocatoria para presentar proyectos de escuelas deportivas susceptibles de ser incluidos en la oferta municipal de actividades deportivas del Consistorio.

 

Esta convocatoria estará dotada con 41.600 euros para el próximo curso escolar 2020/2021, según las bases que ha publicado el Ayuntamiento de Ávila en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Las subvenciones están dirigidas a clubes, asociaciones, delegaciones provinciales de federaciones deportivas de Castilla y León, fundaciones deportivas de Castilla y León o agrupaciones reglamentariamente inscritas, sin ánimo de lucro, que tengan previsto realizar actividades objeto de la convocatoria durante el curso escolar en la ciudad de Ávila.

 

A través de esta línea de ayudas, se busca ocupar el ocio y el tiempo libre de los escolares mediante la práctica físico deportiva recreativa y saludable, además de fomentar el deporte en edad escolar, orientado hacia la diversión y la recreación; favorecer el aprendizaje y perfeccionamiento de destrezas deportivas y favorecer también la participación en los Juegos Escolares.

 

Juegos escolares

 

Los niños que participen deberán estar matriculados en centros escolares de la capital y a todos ellos se les ofrecerán dos clases semanales de una hora de duración por grupo y la participación en los Juegos Escolares en las modalidades deportivas existentes.

 

Cada entidad podrá presentar proyectos individualizados para uno o más deportes y tramitar una solicitud independiente por cada uno de ellos.

 

Las actividades que se organicen estarán dirigidas a las categorías infantil, cadete y juvenil para los deportes de baloncesto, balonmano y voleibol, incluidos en las Escuelas Deportivas. Para el resto de deportes no incluidos, la actividad se dirigirá a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

 

Las actividades tendrán lugar entre los meses de octubre y mayo, en instalaciones de centros escolares y/o aquellos espacios habilitados al efecto. A partir de septiembre y una vez se inicie el curso escolar, se podrán realizar trabajos de difusión, captación, inscripción y organización de grupos.

 

Las solicitudes a esta convocatoria de subvenciones podrán presentarse hasta el 29 de julio de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila, o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: