Abierta la convocatoria de presentación de ideas para solicitar las ayudas de la EDUSI

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Esta estrategia se desarrolla dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto la convocatoria de presentación de ideas o expresiones de interés para solicitar las ayudas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Ávila (EDUSI).

 

Esta convocatoria afecta a las diferentes áreas del Consistorio abulense, que pueden recoger iniciativas y presentarlas en el marco de esta estrategia que se desarrolla dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

Esta única convocatoria estará abierta hasta la finalización de la Edusi de Ávila, en diciembre de 2023, e implica a la mayoría de las áreas municipales, dado que la estrategia define un modelo de ciudad participativo, integrando actuaciones muy diversas que persiguen que la ciudad se desarrolle de forma sostenible.

 

La Edusi de Ávila cuenta en su Plan de Implementación con 14 líneas de actuación sobre 4 objetivos temáticos integrados en el Programa Operativo Plurirregional 2014-2020:

 

  • Mejorar el acceso, uso y calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores.
  • Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
  • Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminació.

 

La Edusi de Ávila está cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y su inversión supera los 10 millones de euros hasta 2023 para la implementación y ejecución de las actuaciones recogidas dentro de la estrategia.

 

Toda la información está disponible en la siguiente web.

 

Talleres de Animación

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha abierto los talleres de animación para niños y jóvenes con discapacidad a personas que no estén empadronadas siempre que haya plazas disponibles.

 

El Área de Servicios Sociales y Hacienda ofrecerá las plazas que no se cubran mediante el proceso habitual destinado a empadronados a aquellas personas que no se encuentren empadronadas, manteniendo el precio de los talleres hasta la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2020.

 

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción en estos talleres dirigidos a niños y jóvenes que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y a otros que, sin tener discapacidad, estén interesados en participar en este programa y hayan nacido entre los años 1984 y 2014.

 

Las actividades se desarrollarán del 16 de octubre al 20 de diciembre de 2019 y del 8 de enero al 19 de junio de 2020, de lunes a sábado, en el siguiente horario:

 

  • Grupo 1. Talleres de animación: lunes, de 18 a 20.30 horas, niños de entre 5 y 12 años.

 

  • Grupo 2. Talleres de animación: martes, de 18 a 20.30 horas, jóvenes de entre 13 y 18 años.

 

  • Grupo 3. Talleres de animación: jueves, de 18 a 20.30 horas, jóvenes de entre 19 y 35 años con menor autonomía.

 

  • Grupo 4. Talleres de animación: viernes, de 18 a 20.30 horas, jóvenes de entre 19 y 35 años con mayor autonomía.

 

  • Grupo de hipoterapia: miércoles, de 17 a 20 horas, niños y jóvenes con discapacidad inscritos en los talleres de animación anteriores, participando de forma rotatoria.

 

  • Grupos de ocio de fin de semana: sábado, de 11 a 13 horas, dirigido a cualquiera de los inscritos en los talleres de animación anteriores, participando de forma rotatoria.

 

La inscripción se realizará presentando la solicitud correspondiente que está disponible en la Oficina de Atención al Ciudadano o en la Oficina Municipal de Accesibilidad.

 

La solicitud se entregará en el Registro General o a través de sede electrónica en la siguiente web. Deberá ir acompañada por el DNI o el Libro de Familia en el que aparezca el menor para el que se solicita, certificado de discapacidad y certificado médico de aptitud para la participación en el taller de hipoterapia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: