Abierta la convocatoria de convocatorias para inscribir viñedos en la DOP Cebreros

Viñedos de la DOP Cebreros.

Las ayudas han sido puestas en marcha por la Diputación de Ávila.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de las subvenciones para la inscripción de viñedos en la Denominación de Origen Protegida Cebreros por un importe total de 24.000 euros.

 

Es la primera vez que la Diputación lleva a cabo esta iniciativa, que tiene como objetivo incrementar la superficie de viñedo amparada bajo la DOP Cebreros y contribuir, de esta forma, a potenciar tanto el territorio protegido como el desarrollo de la Denominación y, por ende, de los operadores adscritos a ella.

 

Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser personas físicas o jurídicas, sociedades o cooperativas cuya uva pretenda destinarse a la elaboración de vinos amparados por la mención DOP Cebreros.

 

También podrá ser beneficiaria toda persona física o jurídica titular de una parcela vitícola o una bodega ubicada en el área geográfica delimitada por el Reglamento de la DOP Cebreros que decida voluntariamente inscribirse en el registro de Operadores de la DOP Cebreros y que cumpla con los términos indicados para tal efecto en el Pliego de Condiciones.

 

El plazo de presentación de las inscripciones comienza mañana, jueves 2 de julio, y se extenderá hasta el 16 de octubre de 2020.

 

Sede electrónica

 

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones y en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.

 

La Asociación de Vinos de Cebreros figura como entidad colaboradora en la gestión de esta convocatoria de la Institución provincial.