Abascal llena el Lienzo Norte y califica de "al gusto de Pedro Sánchez" la sentencia del 'procés'
Cyl dots mini

Abascal llena el Lienzo Norte y califica de "al gusto de Pedro Sánchez" la sentencia del 'procés'

Santiago Abascal durante su discurso en Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Vox vuelve a irrumpir con fuerza en un mítin en la capital abulense y su líder, Santiago Abascal, anuncia que su partido recurrirá la sentencia del 'procés'

Bajo el lema ‘España Siempre’, Vox volvió a llenar como así lo hizo en el pasado mes de marzo el Auditorio Lienzo Norte. Ésta vez no solo para arropar a su candidata al Congreso por la provincia de Ávila, Georgina Trias, sino para acoger al líder de la formación, Santiago Abascal, en su primera intervención en tierras abulenses. Ayudado por su retórica clara y contundente y con la complicidad del público asistente, mostró su descontento con la sentencia anunciada ayer contra los políticos independentistas involucrados en el denominado ‘procés’, que recogió los delitos de sedición y no de rebelión.

 

Por lo que la ha calificado de “vergüenza y al gusto de Pedro Sánchez”, ya que en su opinión ésta “recoge que lo que pasó hace dos años en Cataluña fue solo un montón de algaradas callejeras y no un ataque al orden constitucional”. En este sentido, cree que las penas para los responsables de la declaración unilateral de independencia se acabarán rebajando con el tiempo. “No podemos permitir que los golpistas se paseen de nuevo impunemente por la calle cuando hay un golpe de Estado vivo en Cataluña”.

 

Por lo que ha aprovechado también para cargar contra el Estado por “no dar una respuesta contundente a la amenaza separatista para parar el golpe constitucional, a la par que el Congreso de los Diputados ha sido capaz de acoger a los cómplices de los golpistas”, ha asegurado.

 

Sobre este tema, Abascal también ha tenido duras palabras para sus competidores en las urnas, PP y Ciudadanos, a los que ha vuelto a referirse a ellos en tono jocoso como “derechita cobarde y veleta naranja” respectivamente, por “acatar sin rechistar la sentencia y no ser capaces de recurrirla, cosa que sí vamos a hacer nosotros”, ha manifestado. También ha cargado duramente contra el PSOE al que ha vuelto a recordar “su pasado criminal” en la historia de España y por ser “enemigo de la división de poderes, del sistema democrático y de la libertad de los españoles, porque nos quieren poner una mordaza para que todos opinemos como los progres”.

 

El líder de Vox también se ha querido mojar acerca de la inminente exhumación de Franco, que la ha tachado como una “maniobra electoralista de Pedro Sánchez, “que solo tiene obsesión por el poder y atizar el odio de los españoles. Además de una relectura de la Guerra Civil y la Transición”. “El Tribunal Supremo ha dicho a la familia que tiene que desenterrar a un muerto contra su voluntad y no donde quiera, sino donde Pedro Sánchez dicen que tienen que enterrarle. Eso no se le hace absolutamente a nadie”, ha manifestado.

 

Como cierre de su discurso, Abascal también ha querido reivindicar las fiestas y las tradiciones de España “sin que tengan que decirnos desde fuera como tenemos que vivir”.  Además de defender la prioridad de los nacionales en el acceso a las ayudas sociales y los valores cristianos de la nación española, rechazando la multiculturalidad.

 

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Georgina Trías, en su discurso ha querido reivindicar la cercanía de su partido con los problemas de la clase trabajadora. En especial con los trabajadores del sector agrario y ganadero de la provincia, “a los que hay que proteger”, porque según la candidata, “sufren a diario el rechazo de burócratas que nunca han pisado este suelo”.

 

De esta manera, Trías ha defendido el trabajo de Vox “por igualar el medio rural y urbano”, y cree que el estado autonómico “solo agrava los problemas de los abulenses”. Por último, en materia de sanidad la política ha abogado por la creación de una tarjeta sanitaria única para mejorar la atención médica en los diferentes municipios, “ante las fronteras creadas por las comunidades autónomas”.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO