Ábalos promete bonificaciones para los usuarios de autopistas tras las quejas por la AP-6

Ábalos promete una política de bonificaciones igualitaria en autopistas y seguir sin prorrogar contratos.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha prometido que el departamento que dirigirá, denominado ahora como Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, apostará por una política de bonificaciones igualitaria en autopistas de todo el territorio español.

 

Este viernes en un acto en Segovia, miembros de la recientemente constituida plataforma por la gratuidad de la AP-6 --que ya reúne casi 14.000 firmas en change.org-- se han personado en la visita del líder socialista para transmitirle sus demandas y solicitarle que este próximo Gobierno "no se olvide de la España vaciada".

 

Ábalos ha destacado que la pretensión es que la nueva política de bonificaciones sea igualitaria en todo el territorio. "Lo que estamos haciendo es que las concesiones que terminaban hemos decidido no volver a licitarlas ni prorrogarlas. Se trata de no seguir en ese bucle de renovaciones y concesiones", ha explicado.

 

Todo ello, en un escenario en el que el BNG ha arrancado el compromiso de que el nuevo Gobierno llevará a cabo la transferencia y rebajas en los peajes de la autopista AP-9, en el marco del acuerdo por el que los nacionalistas gallegos votaron sí a la investidura de Pedro Sánchez.

Comentarios

para el 8 13/01/2020 15:12 #14
Si quieres, comparamos el acceso a la Sanidad y la Educación, en Cuba y en Estados Unidos, a ver quienes están mas contentos. Y todo esto, con uno de los países con un embargo internacional, lo que provoca una gran desventaja. Y aún así, cuando quieras comparamos los resultados, a ver quien tiene un mayor acceso a la Sanidad y la Educación, sin tener una buena cuenta corriente. Por cierto, esto no es una defensa del comunismo, en el que no creo mucho, que os veo venir. Cuba sigue siendo una dictadura, y como tal, condenable. Ahora, hay que ser un poco ciego para no ver la diferencia entre los que quieren montar un negocio con la salud y la educación de las personas y los que no.
Al numero 8 13/01/2020 12:13 #13
Pues no iba a salir muy bien parada esa comparación. Si quieres, hablamos de quien está echando a las familias a la calle, hoy en día, en este país. Si quieres, hablamos del número de suicidios por desahucio, o de rescates bancarios no devueltos, o del pago de impuestos y los paraísos fiscales, de preferentes, de comisiones ilegales, de privatización de beneficios y socialización de deuda, de privatizar servicios públicos para convertirlos en negocios privados....vamos, unos benditos!
toño 13/01/2020 11:24 #12
Habría que poner un peaje blando a todos los vehículos (motos, coches, camiones) que cruzan nuestras fronteras y utilizan nuestras carreteras.
Juan 13/01/2020 11:22 #11
¿Para cuando la liberación de la AP-66 entre León y Asturias.?
Uno 13/01/2020 00:03 #10
.¿donde están los 45.000 millones de € del rescate bancario que Mariano dijo que se devolverian íntegros? señores del PP, como somos Españoles y no Cubanos ni Venezolanos ni Rusos ni Gringos pues eso ....no nos interesa el neoliberalismo ni el comunismo nos interesa la lana...¿donde esta la lana?
Gracias Alcalde. 12/01/2020 16:27 #9
Objetivo cumplido.
Para uno 12/01/2020 11:34 #8
Si quieres comparamos el liberalismo con el comunismo, pero vamos, casi mejor nos dedicamos a otra cosa porque es como comparar la vida a la muerte. Pregunta en Cuba
los gobiernos de el noroeste de españa 12/01/2020 10:48 #7
14. 000 firmas en el noroeste de españa mas de 20.000.000 millones que tienen que pasar por la AP 6 para ir a madrid una autopista que esta mas que amortizada GRATUIDAD YA AP 6 galicia madrid toda cyl parte asturias y cantabria incluyendo al vecino pais de portugal
Uno. 12/01/2020 00:52 #6
mientras el PP hablando de igualdad de los españoles ...recordad el PP de Aznar prorrogo el peaje que hace que ir a Madrid que es nuestra fuente natural de trabajo y negocios este penalizada , luego algunos se dedican a presumir de la gestión económica de la derecha...45.000 millones de € se dan por perdidos de los rescates bancarios, millones que hemos perdido los españoles para que no se dejase de pagar a los bancos Alemanes entre otros, para eso se modifico el art.135,pero es que antes de estas felonías nos despatrimonializaron vendiendo empresas publicas que aseguraban empleo a miles de españoles,y que gestión una deuda de 1.1 veces el PIB trabajos precarios por donde mires....menudos patriotas...los neoliberales son enemigos declarados del estado social que consagra la constitución
Hay chino 11/01/2020 22:11 #5
Las promesas de un politico sea del partido que sea , no merecen mucha credibilidad , asi que no señales porque puestos a señalar no se salva ninguno , pero si lo que dice fuera verdad que bueno seria para esta ciudad o no , asi que vamos a confiar que esta vez sea verdad que seria una gran noticia para esta prvincia , sobre todo para los que somos usuarios diarios de la autopista.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: