Abad reivindica el plan de empadronamiento del PP ante la caída de población de la capital abulense
Cyl dots mini

Abad reivindica el plan de empadronamiento del PP ante la caída de población de la capital abulense

Plaza de Santa Teresa.

Los datos oficiales del INE dejan a Ávila en 57.949 habitantes

El Boletín Oficial del Estado ha publicado los datos de población elaborados por el Instituto Nacional de Estadística, que dejan a la capital abulense por debajo de los 58.000 habitantes, concretamente en 57.949, lo que representa 420 vecinos menos que en enero de 2020.

 

El portavoz del PP en la Comisión de Presidencia del Consistorio de la capital abulense, Miguel Ángel Abad, considera “preocupantes” estos datos, “por lo que significan en sí mismos, pero también por lo que demuestran, que es que el equipo de Gobierno, instalado en la autocomplacencia permanente, tampoco hace nada para detener, y mucho menos para revertir, esta pérdida de población”. No en vano, “es el dato más bajo en una década y se da mientras sube la población en nuestra provincia, lo que sin duda agrava la situación”, sostiene.

 

En este sentido, Abad recuerda “lo necesaria que era la moción para poner en marcha un Plan Municipal de Empadronamiento que presentó nuestro Grupo en el Pleno de octubre 2020 y que fue rechazada por XAV y Cs”. En aquella sesión plenaria, rememora el edil del PP, “hubo doce votos a favor (PP y PSOE) y doce en contra (XAV y Cs) de la moción, y decantó la balanza el voto de calidad del alcalde, que, por tanto, tiene, si cabe, mayor responsabilidad. El que alardea de que ‘nunca votaría en contra de cosas buenas para los abulenses, vengan de donde vengan’, queda retratado a diario en todos los asuntos”.

 

La preocupación de los populares por la situación poblacional de Ávila se expresó por primera vez en este mandato incluso antes de aquel Pleno, en agosto de 2020, pero el equipo de Gobierno no ha hecho nada de nada en esta materia, e incluso ha habido ocasiones en que ha asegurado que la capital ya está ganando suficiente población. Ahora viene el INE con las rebajas y el alcalde se queda solo”, sentencia Abad.

 

Dadas las circunstancias, el concejal del PP anuncia que, en la Junta de Gobierno Local de mañana, el PP reiterará al alcalde la necesidad de poner en marcha un plan “para fomentar el empadronamiento, con ventajas tributarias e incentivos que animen a las personas a empadronarse y que inviten a la población flotante y los residentes de segunda vivienda a convertirse en población oficial de la ciudad”.

Comentarios

mogalpi 29/12/2021 09:27 #4
convecino abad, habeis estado gobernando casi desde siempre, y este es el resultado, no pretendas cargar vuestra responsabilidad historica a los que llevan cuatro dias. Vosotros si que no sois de fiar, y para muestra la actitud del sr. garcia nieto votando en contra de la instalaciòn de un centro de salud en el barrio de las hervencias.
Mejor calidad que cantidad 28/12/2021 17:53 #3
Crear trabajo trayendo industria. Ávila está muerta gracias a vosotros, señores y señoras del P.P. y es mejor tener población que enriquezca que no traer población que no produce y genera gastos en ayudas y subvenciones a fondo perdido. Vergüenza es que se eche a jóvenes y no tan jóvenes con cualificación por falta de oportunidades y se "repueble"con personas que no trabajan ni tienen intención de ello inviertendo dinero sin generar beneficios. Con esos fondos y sueldos de los políticos podríamos generar empresas y no tirar siempre para la misma.
un abulense mas 28/12/2021 16:16 #2
Querido convecino lo que de verdad anima al empadronamiento es el trabajo fijo, la industria, las comunicaciones, la politica social, etc. cosas de las que ha carecido Avila desde siempre y que ademas las que teniamos las hemos ido liquidando como las comunicaciones por tren( ya sabes;Tren de alta velocidad).
abulense 28/12/2021 14:43 #1
Por Avila surgió de repente sin tiempo para elegir a su gente y ha fracasado con el equipo que tiene, y su andadura política tiene los días contados

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: