Abad reclama al Ayuntamiento la aprobación definitiva de la RPT

Miguel Ángel Abad, en la rueda de prensa de este martes.

El concejal del PP denuncia que en el Consistorio abulense "se han realizado modificaciones que han conllevado la desaparición de los 800.000 euros presupuestados para la aplicación de la RPT, utilizándolos para otros menesteres

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila y viceportavoz del Grupo Municipal, Miguel Ángel Abad, ha  exigido al equipo de Gobierno del Consistorio abulense que proceda a aprobar “de forma definitiva” la Relación de Puestos de Trabajo aprobada de manera inicial en la legislatura pasada.

 

Abad ha denunciado que el pasado viernes el Grupo Municipal del PP de Ávila tuvo conocimiento que en el ejercicio presupuestario de este 2019  “se han realizado modificaciones que han conllevado la desaparición de los 800.000 euros presupuestados para la aplicación de la RPT, utilizándolos para otros menesteres”. A su vez alega que este miércoles el Ayuntamiento “aprobará una plantilla para el ejercicio 2020 que no tiene nada que ver con la RPT” de los funcionarios del Consistorio, “que está aprobada inicialmente”.

 

Abad ha querido recordar las palabras del teniente del Consistorio de la capital, José Ramón Budiño que según él dijo que la RPT para el ejercicio que viene “tampoco se aplicará”, ya que como aseguró “el Ayuntamiento propondrá la plantilla del personal municipal para el ejercicio económico 2020 en iguales términos al año 2019”. “Son las palabras del teniente alcalde en la propuesta de aprobación de la plantilla 2020. Nos tememos que todas las expectativas del personal municipal van a quedar frustradas y que el esfuerzo político de la legislatura pasada junto con las fuerzas sindicales para alcanzar un acuerdo han caído en vacío”, se lamenta.

 

En este sentido, el  viceportavoz de los populares también ha exigido que en el presupuesto del ejercicio 2020 “quede contemplada la partida presupuestada con financiación adecuada” para aplicar la RPT “con los efectos de su aplicación inicial”.  Abad también ha denunciado la “adopción de acuerdos en materia de personal sin el consenso de los representantes sindicales”. Unas medidas que como reconoce,  “influyen en el qué hacer diario del personal trabajador del Ayuntamiento sin la correspondiente información a sus representantes”.

 

Los trabajadores  no conocen si van a cobrar la acción social correspondiente al ejercicio 2018, y si se va a convocar la acción social del 2019. Hay productividad para unos pocos y para otros no, y se han hecho acuerdos de carácter personal para el Plan de Nevadas donde se piden complementos para unos que se diferencian de otros”, argumenta.

 

Unos acuerdos, que como señala se han enterado “a través de los propios interesados que en un momento determinado no dan conformidad a esta práctica que viene siendo habitual en este equipo de Gobierno”.