Abad pregunta al equipo de Gobierno por sus intenciones acerca de la RPT del Ayuntamiento de Ávila

Miguel Ángel Abad, portavoz del PP. (Foto: archivo)

Miguel Ángel Abad, portavoz del PP en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, insiste en la importancia de la aprobación definitiva por parte del Pleno Municipal de este instrumento técnico obligatorio

Cerca de cumplirse dos meses desde la consulta del PP en la última Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local que se celebró el pasado 17 de julio, el representante popular, Miguél Ángel Abad, ha preguntado nuevamente al equipo de Gobierno su postura respecto a la RPT en el Ayuntamiento en la que ha señalado que “en estos momentos está aprobada inicialmente por la Corporación anterior con el consenso de todos los agentes sociales y a la espera de su aprobación definitiva en el Pleno Municipal”.

 

Según Abad, la contestación recibida en el mes de julio “reflejó cierta incertidumbre por parte del Consistorio, ya que, según manifestaron, se van a tomar un tiempo para el estudio del documento y la revisión de la estructura”, señala.

 

El concejal del PP resaltó, en este sentido, “el trabajo minucioso y riguroso que realizó el anterior equipo de Gobierno para satisfacer a todas las partes implicadas en la RPT, y que da respuesta a las necesidades demandadas por los colectivos de trabajadores durante años”, e instó a la actual Corporación a no demorar su aprobación, por tratarse de un instrumento técnico fundamental para la prestación eficiente del servicio público.

 

Miguel Ángel Abad señala además que, “tal y como se explicó en su día”, la RPT es “un documento que admite ajustes y modificaciones si fueran necesarios, una vez sea implantada, pues su intención es perdurar en el tiempo, pudiéndose adaptarse a la realidad y a las necesidades de los trabajadores municipales”.

 

También destaca el edil popular que la aprobación o no de esta RPT afecta directamente a más de quinientas familias abulenses, por lo que según él “sería conveniente no retrasar la decisión del equipo de Gobierno y evitar alargar esta incertidumbre a la que están sometidos tanto los trabajadores como sus familias”.

 

En este sentido, Abad ha expresado la disposición del Grupo Popular “para colaborar en todo aquello que se encamine a la búsqueda de las mejoras de las condiciones laborales del personal y que facilite la calidad del servicio público”. 

Comentarios

Funcionaro Seguridad Social 06/09/2019 08:59 #21
Soy compañero de trabajo de Miguel Ángel Abad. Y puede decir que, Miguel Ángel es funcionario de carrera de la Seguridad Social desde hace muchos años, más de treinta. Con una oposición aprobada en los años en los que gobernada el PSOE. Era tan joven que, dudo que estuviera afiliado a ninguna organización. Por otra parte, Miguel Ángel es una buena persona y un excelente funcionario.
Tarteso 05/09/2019 10:13 #20
La diferencia del Ayuntamiento actual al anterior, es que el de ahora tiene comprado a Ciudadanos con un sueldazo y vota lo que quiere. Así saca adelante todo, el anterior gobernaba en minoría sacaba adelante lo que los partidos de la oposición le dejaban con sus escasos apoyos. Creo haber diferenciado quién gobernaba con democracia y quien dictatorialmente con el dinero de todos, subiendo y asignando esos enormes sueldos. Así gobierna cualquiera, y encima con errores. No los vuelvo a votar X Ávila. Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Muralla 05/09/2019 10:09 #19
Que bien me cae a mi este señor. En necesario que siga haciendo una oposición constructiva. Ante la inexperiencia de los que están ahora, la experiencia constructiva de la actual oposición. Bien.
Funcionario 05/09/2019 10:07 #18
Deduzco que si los anteriores no la dejaron hecha cuando anularon el pleno, era por que legalmente no se podía hacer al estar ya en funciones y ser un periodo electoral. Pero ya pueden ponerse las pilas los de ahora, ya que lo necesitamos los trabajadores. Espero que no lo demoren y no la líen como con los medievales.
Tribunero 05/09/2019 10:02 #14
Me gusta ver una oposición firme. Estos saben de lo que hablan, espero que sirva d e algo no la líen mas lo sé nuevos.
A OMG 05/09/2019 08:45 #13
Lo que me parece INMORAL, OMG, es que usted se permita difamar en un comentario oculto por el anonimato. Antes de hacer ese tipo de comentarios, debería informarse. No hay respaldo que avale sus palabras. Lo que es ABSOLUTAMENTE CONTRASTABLE, es la forma en la que accedió Miguel Ángel Abad al puesto de trabajo que ocupa - CON TODO DERECHO -, en la Seguridad Social. Miguel Ángel Abad, es funcionario de carrera desde hace más de 30 años. Y lo es, por que aprobó una oposición. El nombramiento, publicado en el Boletín Oficial de Estado, se puede comprobar por ser de acceso público. Este es un HECHO COMPROBABLE. NO HAY ENCHUFES NO DEDOS. Sí OMG tuviera un poco de dignidad y vergüenza, lo que haría, después de comprobar la VERDAD de mis palabras, sería publicar una rectificación de sus afirmaciones. TODO LO QUE HE DICHO ES RIGUROSAMENTE CIERTO.
Y porque no le pregunta cuando piensa publicar la declaración de bienes de todos los concejales? 05/09/2019 00:06 #12
O eso no le interesa?, pues saben que están obligados tanto ha hacerla cómo ha publicarla, pero claro como eso le afecta a usted y a todos los demás cuanto más tarde mejor.
Pedro 04/09/2019 23:46 #11
RPT YA! Es de justicia , y el que no sepa de qué habla abad que se calle .
Miren la RPT actual y comprueben los suculentos sueldos 04/09/2019 23:36 #10
Si el complemento específico que tiene asignado cada uno de los puestos de trabajo desde el nivel más bajo al más alto son escandalosos imagínense con la subida. Por ejemplo el complemento específico de un auxiliar nivel 14 supera con mucho los 10.000€/año, a eso sumen sueldo, complemento de destino y trienios. Cómo ven sólo con el complemento específico cobra lo que un trabajador de muchas empresas privadas al año. Legalmente tienen todo el derecho a pedir una nueva RPT, una subida salarial, pero ética y moralmente, yo creo que no tienen ninguno, están muy bien pagados Comparen cualquier RPT de un Ministerio y verán la diferencia abismal que existe en las retribuciones que son competencia exclusiva del Ayuntamiento como es el complemento específico, menos mal que el resto no pueden tocarlo.
OMG 04/09/2019 19:20 #8
Pero con que moral dice nada este Sr. que fue enchufado en la Seg. Social, puesto a dedo en las épocas en las que la mayor parte entraban de funcionario gracias a relaciones familiares y amiguetes..... en fin, lo que ya hay que ver..... y encima lo ponen de concejal...... manda huevos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: