Abad insta a Cabrera a protestar por la subida de los peajes a Madrid y le reclama la línea de ayudas que prometió
Cyl dots mini

Abad insta a Cabrera a protestar por la subida de los peajes a Madrid y le reclama la línea de ayudas que prometió

Peaje de la AP-6

Las ayudas a ‘usuarios habituales’ figuraban en el programa electoral de Por Ávila

El portavoz del PP en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, lamenta que, transcurridos diez días del nuevo año, con el que se han materializado las subidas de los peajes de la A-6 y la AP-51 decretadas por el Gobierno, “aún no hayamos oído a nuestro reivindicativo y locuaz alcalde quejarse y protestar por un nuevo incremento del precio que los abulenses tenemos que pagar si queremos ir a la Comunidad de Madrid por vías rápidas, como son ambas autopistas”.

 

Abad sospecha que “la subida del peaje le debe de haber pillado al primer edil confeccionando las listas electorales con esas ‘únicas voces reivindicativas’ que lo único que reivindican realmente es un sillón para sí mismas, porque lo que es trabajar por los abulenses, les luce poco”. Sin embargo, en un contexto nacional en el que el Estado lleva eliminados varios peajes en los últimos años, el agravio comparativo con la A-6 y AP-51 es aún mayor, por lo que los populares exigen que el regidor defienda de verdad los intereses de los abulenses.

 

El concejal del PP recuerda que el programa electoral de Por Ávila decía textualmente que ‘hasta que se supriman los peajes de la AP-6 y AP-51, desde el Ayuntamiento de Ávila habilitaremos una línea de ayudas directas para los usuarios habituales’. “Transcurridos dos tercios del mandato municipal y con el presupuesto de 2022 aprobado, mucho nos tememos que esta va a ser otra promesa electoral amarilla que se ha llevado el viento”, apunta.

 

En cualquier caso, el edil popular no se sorprende “del silencio y la inacción del alcalde, ni nosotros ni ningún abulense, pues se trata de una más de sus muchas palabras vacías e incumplidas” y recela de que “faltando aún 500 días para las Elecciones Municipales, él solo se vaya a mover en los últimos meses previos a la cita con las urnas, le conocemos bien”.

 

Recuerda Abad las palabras del primer edil en abril de 2020 cuando se conoció la decisión del Gobierno PSOE-Podemos de mantener el peaje hasta 2029. “Tuvo el arrojo y el desahogo de calificar esa decisión de ‘positiva’ porque ‘por fin’ se ponía una fecha y ‘eso hay que agradecerlo’, y que, aunque se fuera a ‘hacer largo, por lo menos ya sabemos cuándo es el final, y eso es algo que hay que agradecer a este Gobierno’. Poco hay que añadir ante semejante muestra de sumisión. El que dice no tener ataduras fuera de Ávila solo tiene un interés: amarrarse al sillón”, sentencia.

 

Desde el pasado 1 de enero viajar de Ávila a Madrid a través de la AP-6 cuesta 0,25 céntimos más. De los 9,80 de 2021 para un vehículo ligero a los 10,05 este año, una subida del 2,55 por ciento. Es la tercera subida del peaje en este mandato municipal. Si 2021 comenzó con un incremento del 0,5 por ciento, 2020 trajo una subida del 1,56 por ciento. 

 

Sube el coste de viajar a Madrid también por la AP-51. Hasta cinco céntimos se incrementa la tarifa en horario ‘normal’ Ávila-Villacastín, de 1,45 a 1,50 euros para vehículos ligeros, un incremento del 3,44 %, y esta subida de cinco céntimos se produce también en ‘hora punta’, de 2,45 a 2,50 euros. Un incremento de cinco céntimos que se aplica igual al resto de categorías de vehículos.

 

La actualización de precios del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de acuerdo al IPC, marca la subida de tarifas para las autopistas en un 1,97 por ciento. Pero cuatro autopistas -entre las que se encuentra la AP-6- sufren un incremento adicional.

Comentarios

Leer para creer 11/01/2022 09:23 #5
Abad, ¿Dónde están nuestras lanzaderas a Chamartín? Pregúntale a tus compañeros....
abulense 10/01/2022 16:33 #4
¿Donde va Vicente, donde va la Gente?. Aquí el Sr. Abad protestando por el peaje ,cuando fueron ellos quienes ampliaron a la concesionaria para forrarse, el Sr Cabrera de tal palo tal astilla, que podemos esperar si fue también del PP. Abulenses no nos dejemos engañar por estos políticos mentirosos PP Y PORAVILA.
En las murallas 10/01/2022 15:30 #3
Alucinante que pidan algo después de tanto años de robo y engaños a los abulenses. Dedíquense a hacer algo por Avila y los abulenses, algo más que llevárselo calentito …
Abulense 10/01/2022 12:01 #2
No tenéis vergüenza ! Ahora que reclamáis ? Si cuando estaba Dolores Ruiz Ayucar dijo que no se iba a pagar de Ávila a villacastin peaje y ahora ? Ahh que se me ha olvidado !!! Pues la gente no olvida y yo se lo recuerdo para que se muerdan la lengua y dejen de hacer una pésima oposición
carlosmari 10/01/2022 11:15 #1
Nos timan con las tarifas valle, normal y punta. A mi me cobran 8,60€, siempre los mismo desde Villalba a Villacastín, da igual el día o la hora.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: