Abad exige a Sánchez Cabrera que "se ponga al día en los pagos al personal"
Cyl dots mini

Abad exige a Sánchez Cabrera que "se ponga al día en los pagos al personal"

Trabajadores municipales limpian nieve durante la borrasca Filomena.

El Grupo Municipal del PP pide al alcalde de Ávila que "asuma de una vez la necesidad de la RPT".

A las puertas del anunciado primer temporal del invierno en Ávila, el Grupo Municipal Popular reclama al equipo de Gobierno que “abone al personal del Ayuntamiento las cantidades que se le deben por su trabajo durante la gran nevada del pasado mes de enero, causada por la borrasca Filomena, así como “otras labores que se adeudan desde hace en torno a un año”.

 

Miguel Ángel Abad, portavoz del PP en la Comisión de Presidencia, señala “la productividad de la Policía Local, que no ha cobrado las jornadas de diciembre de 2020 ni tampoco el fijo de octubre-diciembre de 2020. También se adeudan horas extras de todo el año 2021 y guardias localizadas a las trabajadoras sociales”.

 

El edil popular recuerda que el Grupo lo reclamó en la Junta de Gobierno Local del 21 de octubre, pero “la respuesta del equipo de Gobierno no nos parece convincente, pues consiste en poner parches y pagar muy tardíamente, normalmente cuando ve las orejas al lobo y la AEMET anuncia un temporal de nieve inminente”.

 

Nueva RPT

 

En cuanto a la solución a este “caos económico en la gestión del personal municipal, insistimos en lo que ya les ha trasladado por escrito hasta el propio Procurador del Común: que la solución es continuar con la RPT que recibieron aprobada inicialmente por la anterior Corporación al tomar posesión en junio de 2019; una RPT que el alcalde en su discurso de investidura se comprometió a impulsar, pero que dejó caducar. Estaría en su mano continuarla, ya que el documento tenía un amplio consenso de las partes política y sindical”.  

 

Abad sentencia que “el equipo de Gobierno tiene la solución en su mano, y ya está bien de culpar a diestro y siniestro de lo que no es más que su propia responsabilidad”, porque “mientras no se dé una solución global y permanente a la Relación de Puestos de Trabajo, cosa que no ha hecho el equipo de Gobierno en los dos años y medio que lleva en la Alcaldía, continuarán los parches y los retrasos intolerables en los abonos de trabajos a la plantilla”.

Comentarios

abulense 24/11/2021 12:49 #3
El Señor Abad estuvo en anteriores corporaciones de las que el también seria responsable subsidiario de la enorme deuda que se arrastras, en pago a proveedores y pago por intereses de demora a proveedores y no digamos la gestión sobresaliente de Miguel Angel Garcia Nieto con las múltiples sentencias judiciales.
Abulense 22/11/2021 20:31 #2
Del millón de euros en sentencias que ha habido que pagar con la sobresaliente gestión del PP no dice nada, ?no?
Amarillo 22/11/2021 12:05 #1
Lo único que gestionan los de Por Ávila sin tardanza es cobrar sus sustanciosos sueldos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: