Abad denuncia "la desidia del equipo de Gobierno al despreciar subvenciones que fomentarían el empleo en la ciudad"
Cyl dots mini

Abad denuncia "la desidia del equipo de Gobierno al despreciar subvenciones que fomentarían el empleo en la ciudad"

Miguel Ángel Abad

Los populares cifran en casi 500.000 euros las cuantías que han perdido.

Que el actual equipo de Gobierno municipal carece de toda capacidad de gestión y va sobrado de desidia para liderar los asuntos que afectan a los abulenses es algo por todos sabido desde que el alcalde tomó posesión de su cargo; ahora bien, la situación que se está produciendo con las subvenciones autonómicas relacionadas con el fomento del empleo en la ciudad es intolerable y repercute directamente en cientos de familias que tienen miembros en paro”. Así de contundente se muestra Miguel Ángel Abad, portavoz del PP en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila, al hablar de “la constante pérdida de subvenciones en esta materia por parte del Consistorio”.

 

El edil del PP cifra en “casi 500.000 euros” las cantidades que el Ayuntamiento “ha dejado pasar en los últimos tiempos, todas ellas con repercusiones en la creación de puestos de trabajo”. Así, a los 270.000 euros concedidos por la Junta de Castilla y León el pasado mes de mayo para la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarias de renta garantizada de ciudadanía con objeto de realizar obras y servicios de interés general y social “y despreciados por el equipo de Gobierno”, se unen los 63.000 euros de 2020 y 61.600 de 2021 de aportación de la Junta al paralizado Plan Cogotas, y la ayuda de 75.000 euros del Gobierno regional para reforestar el término municipal y cuyo rechazo el PP ya denunció en febrero. En total, 469.600 euros.

 

Acerca de la subvención de 270.000 euros, los populares preguntaron en la Junta de Gobierno Local del 29 de julio por la razón a la que se debía que el Ayuntamiento no hubiera hecho efectiva la concesión de la ayuda ante la Junta de Castilla y León cuando tuvo un plazo de treinta días, a contar desde el 28 de mayo. “No están los tiempos para perder subvenciones para contratar desempleados, y menos en una ciudad con 4.000 personas en paro, lo que es un drama para ellos y sus familias”, argumenta Abad, que incide en que “esta es la empatía del equipo de Gobierno hacia esas personas”.

 

Sobre las otras subvenciones, el concejal del PP lamenta la situación “de sobra conocida” del Plan Cogotas, y recuerda la relacionada con la reforestación del municipio, de 75.000 euros y solicitada por la anterior Corporación, que los populares reclamaron que se obtuviera en diferentes comisiones de Urbanismo y juntas de Gobierno entre septiembre y diciembre de 2020, pero a la que el equipo de Gobierno había renunciado mediante escrito del teniente de alcalde de Urbanismo ya en julio de 2020, y de la que dijeron que “no hacía falta” en la Comisión de Urbanismo del 16 de diciembre de 2020.

 

Sus argumentos son siempre retorcidos, cuando no contradictorios, y muestran esa dejadez y desatención que venimos comprobando todo el mandato”, subraya Miguel Ángel Abad. “Estamos ante un alcalde que va rechazando ayudas de otras administraciones alegremente, con la ciudad paralizada en tantos asuntos y liderando las cifras de desempleo en Castilla y León”, concluye.

Comentarios

Bien hecho 04/08/2021 08:16 #3
¿Y por qué no dice el Sr. Abad que la parte que tendría que aportar el Ayuntamiento para contratar a esas personas es de más de un millón de euros? ¿de dónde saldría ese dinero? ¿de nuestras costillas de nuevo?.. En fin, populismo popular
un abulense mas 03/08/2021 17:23 #2
Sr. del PP las verdades a medias siguen siendo mentiras. Preguntales a los de Por Avila y sobre todo a la Sra. Teniente Alcalde de Economia sobre esa supuesta desidia.
Ulakk 03/08/2021 12:21 #1
Qué ibais a esperar del Chusma y su cuadrilla de liberados ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: