Abad asegura que las sillas y vallas compradas por el Área de Deportes son para su uso en múltiples actividades

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad. / Foto: Antonio S. Sánchez

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila sale así al paso de las críticas vertidas por la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, además de en este en otros temas como la Ciudad Deportiva, el circuito permanente de cross del Soto o el acceso de personas con discapacidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, saliendo al paso de las críticas efectuadas en esta materia por la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha indicado que "las sillas y vallas que se compraron desde el presupuesto del Área de Deportes son para su uso en múltiples actividades, no sólo para el V Centenario”.

 

Según ha explicado, el presupuesto de Deportes tiene un carácter abierto. En Ávila se vienen celebrando, y se celebrarán, muchos eventos deportivos en la vía pública que necesitan de vallas, por ejemplo. Por eso se han comprado vallas y sillas con la finalidad de que puedan utilizarse en todo tipo de eventos públicos”, por lo que, ha añadido, "la portavoz socialista puede hacer la demagogia que quiera al respecto, pero sin ningún fundamento”.

 

Se da además la circunstancia, asegura, de que tanto las sillas como las vallas "no se utilizaron en la misa apertura del V Centenario, pues no fueron servidas por la empresa a la que se adquirieron".

 

En cuanto a las críticas sobre la Ciudad Deportiva, Abad ha resaltado que la portavoz socialista “conoce los pasos que se están dando y la solución que se llevará a cabo, puesto que así se le ha informado”. En la actualidad, añade "ya se trabaja para tener los presupuestos por parte de las empresas para que puedan iniciarse las obras de reforma y arreglo de las pistas de atletismo".

 

Sobre el circuito permanente de cross del Soto, ha destacado que "ya se ha comprado el material para el mismo, que está en manos de la Delegación Provincial de Atletismo, material que ya se ha utilizado en competiciones en El Soto y que no se puede dejar instalado allí de forma permanente puesto que no se puede garantizar su seguridad". Y sobre el Vivero de Delegaciones, "todas ellas tienen su espacio en la Ciudad Deportiva".

 

Finalmente, Abad ha afirmado, en relación al acceso de personas con discapacidad, que éstas últimas "pueden acudir sin problemas a los eventos deportivos".

Noticias relacionadas