A zancadas por la esperanza
Cyl dots mini

A zancadas por la esperanza

En la imagen el cuerpo organizador de la carrera solidariaen compañía del presidente de la Hermanadad de la Esperanza, Sergio Fdez., y la T. de alcalde de Educación, Cultura y Deportes, Sonsoles Sánchez Reyes. / Imagen: BD

La Hermandad abulense de Nuestra Señora de la Esperanza organiza una carrera solidaria el próximo 11 de noviembre y cuyos beneficios irán íntegros para una proyecto de la Casa Grande de Martiherrero.

Ávila tiene un motivo más para ponerse el chándal: la I Carrera Solidaria Zancadas de la Esperanza. Una actividad que "durante varios años" se ha pretendido abordar en el seno de la Hermandad y que ahora, el próximo día 11 de noviembre, han querido llevarla a cabo, ha señalado el presidente de la Hermandad Ntra. Sra. de la Esperanza, Sergio Fernández.

 

"Hemos querido aprovechar el filón del running para obtener beneficios" ha señalado, unos que sin ir más lejos irán destinado a un nuevo proyecto que se desarrollará la Casa Grande de Martiherrero. Se busca "mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y social" ha señalado su presidente, Javier Martín, y gracias a los beneficios que se obtengan con la carrera, se pretende realizar una mejora en su capacidad de poder realizar ejercicios físicos y poder disfrutar del deporte en compañía de un profesor de Educación Física del mismo centro.

 

 

Con un recorrido que transcurrirá por la zona centro de la ciudad y que se podrá seguir a través de las redes sociales de la propia Hermandad, desde las 8:00 horas de la mañana podrán recogerse las inscripciones en la Plaza del Mercado Chico y se ofrecerá a los participantes una bolsa del corredor que será distinta en función de cada categoría. Dando comienzo a las 10:30 horas de la mañana, esta carrera se dividirá en dos categorías: Infantil (hasta los 15 años y que en función de la edad su recorrido se incrementará en 50 m desde el punto de salida) y Adultos (dividida a su vez en Andarines -recorrerán una distancia de 3,8 km- y en Corredores -sénior y veteranos, con una distancia de 7,96 km).

 

No obstante, se recuerda que todas las incripciones, que por el momento se contabilizan 100 y se pretende llegar hasta los 300 participantes, podrán realizarse de manera presencial en algunos de los centros que participan de esta carrera así como a través de la página web https://www.iter5.cat/inscripcions/formCursa.php?id=1214; así pues el precio de las inscripciones será de 10 euros en la categoría de Adultos, 3 euros en la categoría Infantil y de 5 euros si es escoge el Dorsal 0.

 

Fiesta y solidaridad

Una vez que todos los participantes hayan pasado por la línea de meta, se procederá a una entrega de premios en las categorías Sénior y Veterano, así como a los que hayan participado en la categoría Infantil se les otorgará una medalla. Posteriormente, se procederá al desarrollo de un sorteo en el cual se podrá participar con el número de los dorsales de la carrera y para concluir, se realizará una clase de zumba a cargo de miembros del 'Poder del Chándal'.