A vueltas con la nueva RPT: Continúa la guerra abierta entre trabajadores y Equipo de Gobierno

Manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Ávila realizada en la mañana de este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

Los empleados municipales se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Ávila antes del Pleno celebrado este viernes.

La nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Ávila continúa siendo una de las mayores preocupaciones del Equipo de Gobierno, quienes a pesar de sus ofertas de diálogo han visto como en la mañana de este viernes los empleados municipales volvían a manifestarse a las puertas del Consistorio de la capital amurallada.

 

Convocados por los sindicatos CCOO, CSIF y SPPCyL, los empleados del Ayuntamiento de Ávila señalan estar siendo "bastantes condescendientes y comprensivos" con el nuevo Equipo de Gobierno, tal y como ha explicado Julio Díaz Varas, representante del sindicato CCOO, tras denunciar la "falta de una partida presupuestaria específica para la RPT" en el proyecto de cuentas municipales elaborado para el año 2020.

 

"No estamos pidiendo ninguna ilegalidad", ha añadido Díaz Varas, tras mostrar su "preocupación" ante "un año más sin ningún tipo de solución" para la RPT y apuntar que los trabajadores se siente "rehenes" en el plano político por "su suspensión en el último momento" por el anterior Equipo de Gobierno y "víctimas" de dicha situación.

 

Además, el representante de CCOO ha hecho hincapié en que "tenemos nuestros derechos", ya que la RPT "no sólo es dinero", sino que es "organización y estructura" para la prestación de los servicios públicos, tras apuntar que "sólo se ha convocado una vez" la Mesa de Negociación en los últimos seis meses "sin ruegos ni preguntas ni oportunidad de negociación".

 

Respuesta del Equipo de Gobierno

 

Ante estas declaraciones, el primer teniente de Alcalde de Presidencia, Interior y Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño Sánchez, ha destacado el "compromiso firme" del Equipo de Gobierno para hacer frente a las ayudas sociales que todavía se adeudan de 2018 y "regularizar" las del año 2019.

 

Además, Budiño Sánchez ha hecho referencia a las reuniones con "todos" los Jefes de Servicio del Consistorio de la ciudad para "conocer sus opiniones y sus demandas en base a la RPT y hacer una radiografía de la situación para poder avanzar al respecto", tras añadir que "no se puede resaolver en seis meses lo que lleva quince años negociándose".

 

Mesa del Diálogo Social

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha convocado a los agentes sociales el próximo jueves 5 de dicimebre a la reunión de la Mesa del Diálogo Social, con el objetivo de avanzar, en el presente mandato, en estrategias conjuntas de generación de empleo y desarrollo socioeconómico e industrial de la ciudad. 

 

Participarán en dicha Mesa del Diálogo Social, que se reunirá en las dependencias del Consistorio de la capital abulense a las 11 horas, además de la representación del Ayuntamiento de Ávila, los agentes sociales UGT, CCOO y Confae.

 

Representantes de CCOO, CSIF y SPPCyL. (Foto: Carlos Jiménez).