A vueltas con la basura: “Por mucho que Budiño tergiverse, la realidad es que Por Ávila lleva recortados 40.000€ recortados"

Contenedores de basura en Ávila.

Críticas del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal Popular se ha visto obligado, una vez más, a responder a “las tergiversaciones y manipulaciones del portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, que vuelve a demostrar que su único interés es, siempre, distraer la atención y no asumir la desastrosa gestión de los recursos municipales que Por Ávila está realizando al frente del Consistorio”.

 

Los recortes en limpieza viaria y la no licitación del contrato de basuras, tras dos años desde que concluyó la última prórroga, es la denuncia de los populares, que apuntan que “además de los 14.000 euros de recorte en limpieza que aprobaron hace unos días, ayer mismo, en Junta de Gobierno Local, redujeron esa partida en otros 26.000 euros más. Es decir, que por mucho que tergiverse el señor Budiño, en una semana Por Ávila ha reducido en 40.000 euros la limpieza de las calles abulenses. Es un hecho objetivo y demostrable”. Y, en cuanto a la paralización de la licitación del contrato de basuras, insisten en que “la saquen de una vez, que se apliquen a sí mismos lo que critican a los demás, que son siete liberados haciéndose fotos y sin hacer nada productivo”.

 

Ante esta situación, los populares inciden en que “no queremos alarmar ni despertar temor a nadie, como nos acusan, simplemente no podemos tolerar que se les diga a los abulenses que recortar 40.000 euros de una partida no supone una merma para el objeto de esa partida. Budiño insulta a la inteligencia de los vecinos de Ávila cuando confunde, adrede, alarmar con ser transparente e informar a la ciudadanía. Si tan seguro está de lo bueno que es recortar 40.000 euros en limpieza, que salga a explicarlo y a argumentar, no a soltar los mantras vacíos de siempre”.

 

Pandemia

 

Según los concejales populares, “Por Ávila está tomado esta decisión en mitad de una pandemia, cuando menos lógica tiene recortar partidas de limpieza, con las autoridades sanitarias recomendando higienizar espacios constantemente y con el propio Ayuntamiento haciéndolo en su propia página web”.

 

Por último, los ediles del PP se confiesan “hartos de que el Equipo de Gobierno, especialmente el alcalde y el portavoz, repitan que hacemos de menos a los técnicos municipales. Que nos digan cuándo y en qué hemos hecho eso, que lo demuestren. Son ellos los que, una y otra vez, se escudan en los técnicos para tomar decisiones políticas que no quieren asumir como propias, se lleva viendo desde que tomaron posesión. Ellos se hacen las fotos, pero quieren que las responsabilidades de sus decisiones, erráticas e improvisadas, las asuman los demás”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Recargado 04/07/2020 12:40 #2
No veníais los amarillos a arreglar todo lo que hacían mal los anteriores?pues lleváis un año y más y no habéis hecho nada sino que se han empeorado todas las cosas.
Teresa 03/07/2020 19:24 #1
Budiño puede decir lo que quiera , pero el caso es que retraen 40.000 € de la limpieza de Ávila en la época menos apropiada.,con el covid 19 a todo trapo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: