A tiros en un bloque de viviendas de Carabanchel: Un muerto de 19 años y tres detenidos

La policía frente al bloque de viviendas

Se intenta esclarecer cuál es la implicación de cada uno de los detenidos. 

Tres hombres de origen dominicano han sido detenidos como presuntos autores de matar a un joven de 19 años con arma de fuego en Carabanchel, en una riña en un domicilio, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

 

En torno a las 16.55 horas vecinos de un bloque de viviendas en la Avenida de Abrantes número 22 se alarmaron al escuchar gritos procedentes de una reyerta. Al salir al descansillo, se encontraron a un joven, de origen dominicano, tendido en el suelo.

 

Tal y como confirmó un portavoz de Emergencias Madrid, un agente de Policía Nacional y otro Municipal a su llegada comenzaron las tareas de reanimación cardiopulmonar ya que la víctima estaba en parada cardiorespiratoria y presentaba una herida en el hemitórax derecho. Al llegar al lugar Samur-Protección Civil solo pudo confirmar el fallecimiento.

 

Un psicólogo ha tenido que atender a una vecina que estaba muy nerviosa ante lo sucedido. La Policía Nacional ha procedido a detener a tres hombres, también de origen dominicano, y el Grupo de Homicidios investiga, tras lo sucedido, los hechos para conocer que participación tuvo cada uno en lo sucedido.