A semifinales por la vía rápida

Los integrantes del Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar celebran el pase a semifinales. (Foto: @Obila_com).

El Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar sigue adelante en la fase de ascenso a LEB Oro tras imponerse a Aceitunas Fragata Morón por 65-68.

Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar se ha clasificado para las semifinales del play off a LEB Oro tras ganar el tercer partido de la eliminatoria ante Aceitunas Fragata Morón. Los verdorones llegaban al Pabellón La Alameda con un 2-0 a su favor y no dejaron escapar la primera de las dos oportunidades que tenían para cerrar la serie en tierras sevillanas.

 

Como en los dos anteriores partidos disputados en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, la igualdad que existe entre ambos equipos se vió sobre el parqué. Comenzaron mejor los locales con un ritmo alto de partido, imponíendose 27-18 en el primer cuarto, mientras que el segundo cayó del lado visitante con un parcial de 9-15.

 

Tras igualar en el tercer cuarto a 17-17, los verderones se imponían finalmente en el cuarto y definitivo round gracias a un triple de Opong sobre la bocina que ponía el definitivo 65-68 en el luminoso cuando todo hacía indicar que el choque se marcharía a la prórroga.

 

Rival en semifinales

 

Rodríguez y Cámeron con 14 y 13 puntos, respectivamente, en los locales, y Opong y Sikiras con 15 y 10 puntos, respectivamente, en los visitantes, destacaron en el aspecto anotador. Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar espera rival de la eliminatoria entre HLA Alicante y Básket Navarra, que marcha 2-1 a favor de los primeros.

 

En el resto de enfrentamientos de los cuartos de final del play off de ascenso a LEB Oro, el Real Canoe también ha eliminado con un 3-0 por la vía rápida al Fundación Globalcaja La Roda, mientras que Arcos Albacete Básket va por delante 2-1 en su serie ante Torrons Vicens Hospitalet.

 

Los hombres de Sergio Jiménez volverán a jugar el próximo viernes 11 de mayo en el que será el primer partido de la serie de semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro. Los verderones jugarán en casa si se miden ante Navarra y fuera si lo hace contra Alicante.