A seguir la racha en casa

José Antonio Sánchez, entrenador del Óbila Club de Basquet, en rueda de prensa. (Foto: Edgar Palomo)

Óbila Club de Basquet recibe este sábado a ULE Basquet León con el objetivo de seguir sumando victorias en el CUM Carlos Sastre

Óbila Club de Basquet- ULE Basquet León

Sábado 14 de diciembre, 19:00 horas. CUM Carlos Sastre

Retoma la competición después del parón del puente de la Constitución el Óbila Club de Basquet con ganas de reivindicar su buen juego desplegado en la competición. Sobre todo en el CUM Carlos Sastre, que deberá ser un fortín para volver a la senda del triunfo y para espantar los fantasmas de Galicia.  Visita Ávila, uno de los equipos metidos en la zona de debajo de la clasificación, ULE Basket León. Un rival a priori asequible, que viene de caer en su cancha ante Estudiantes Lugo, pero que plantó cara nada más y nada menos una jornada antes al líder de la Conferencia AB, el Aquimisa Carbajosa, cayendo por tan solo tres puntos.

 

No se fía del rival el míster verderón, José Antonio Sánchez, que espera un partido difícil pese a lo que diga la tabla clasificatoria. “En nuestra cabeza está jugar los partidos desde el minuto uno, estar concentrados y hacer nuestro trabajo”. Asegura el madrileño que “cada partido es diferente”, aunque reconoce que en casa se han encontrado hasta ahora “muy cómodos” donde han resuelto la mayoría de los partidos entre el segundo y el tercer cuarto.

 

En el análisis del rival, Sánchez asegura que ULE Basket León tiene mucho peligro en el tema del contraataque. “El tema del rebote va a ser fundamental porque viven de poder correr”. Por lo que espera que su equipo se aproveche del buen juego interior de sus hombres más fuertes en la pintura. “En el juego interior tenemos un acierta ventaja, porque sus pívots suelen hacer tiros exteriores y no les gusta jugar cerca de canasta, por lo que les podemos hacer daño en la pintura”, matiza Sánchez.

 

Ante el parón festivo, ha asegurado que ésta ha sido una semana que le ha venido bien al equipo  para oxigenarse a nivel mental, “ya que llevamos desde el mes de agosto trabajando y también para recuperar a jugadores tocados”. Como Ibrahima Diagne, que sufrió un esguince y solo pudo jugar 9 minutos en Chantada.  

 

Por último, respecto a las posibles ofertas que puedan llegar por otros clubes de la categoría acerca del joven escolta catalán, Jaume Lobo, Sánchez ha asegurado que no es una tema que preocupe al club. Como reconoce José Antonio Sánchez, “es un tema que no podemos controlar”. “Él sabe que tiene aquí una oportunidad fantástica para crecer a nivel personal y juego y es una referencia para nosotros”, finaliza.