A prisión por reincidente el cabecilla de una banda dedicada al Tráfico de Cocaína en el Tiétar

Tras haber sido detenido en octubre por los mismos hechos reanudó de nuevo la actividad delictiva y el juez ha decretado su ingreso en prisión

Como ya se difundió en su día en distintos medios de comunicación, a mediados del pasado mes de octubre,  efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila finalizaron la operación antidroga denominada “Mojines”, durante la cual se desmantelaron cuatro puntos de venta de droga en las localidades abulenses de Sotillo de la Adrada y La Adrada y se procedió a la detención de seis vecinos del Valle del Tiétar abulense; entre estos, el principal “cabecilla” de la organización delictiva, un joven de origen argentino asentado en la localidad de Sotillo de la Adrada desde hace varios años que no desarrollaba ninguna actividad laboral y disfrutaba de una situación económica muy desahogada. Tras su detención, como medida cautelar judicial, le fue impuesta su presentación periódica en la sede del Juzgado correspondiente. 

 

Pocos días después de la anterior actuación policial, durante la práctica de pesquisas e indagaciones para desmantelar otros puntos de venta de droga en la zona del Valle del Tietar, los mismos agentes investigadores obtuvieron cierta información que les hizo pensar que el referido joven podría haber reanudado de nuevo la actividad ilícita de distribución de cocaína en la modalidad conocida como “menudeo”. En consecuencia, se inició la operación policial denominada “Reincidencia”.

 

Profundizando en esta nueva investigación, se confirmó que este joven, a pesar de haber sido detenido recientemente por hechos de la misma naturaleza, de nuevo distribuía cocaína en Sotillo de la Adrada y en otras poblaciones próximas. En esta nueva fase adoptaba otras medidas de seguridad aún más sofisticadas que las anteriores. Sus correspondientes acopios los llevaba a cabo, al menos, una vez por semana en la provincia de Madrid. En uno de estos viajes de regreso a su localidad de residencia fue identificado cuando portaba 65 gramos de cocaína compacta y 4 de cogollos de marihuana, por cuyo hecho fue detenido, acordando al respecto la Autoridad Judicial competente, teniendo en cuenta la reincidencia en los hechos, su ingreso en prisión.

 

Se estima que con la cantidad de cocaína intervenida se podrían haber obtenido alrededor de 420 dosis. Con esta actuación policial se ha conseguido, principalmente, cortar una importante vía de introducción y distribución de cocaína en la localidad de Sotillo de la Adrada, cuyas ramificaciones  también afectaban a otras  poblaciones abulenses próximas pertenecientes a la zona del Valle del Tiétar.

 

Esta operación policial se encuentra encuadrada en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Ha sido dirigida en el ámbito penal por el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Arenas de San Pedro (Ávila) y desarrollada policialmente por efectivos del equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila. Se sigue analizando documentación, no se descartan más detenciones.

 

 

 

Comentarios

Luis 07/12/2016 11:25 #3
En cuanto salga de prisión. Volverá a las andadas. La ley tiene que ser mucho más dura para estos delincuentes, ya que utilizan el delito como medio de vida. Además de más tiempo en prisión se le debía de desposeer de todos los bienes que no pueda demostrar que gan sido adquiridos de forma lícita.
Un ratito 07/12/2016 09:54 #2
Un ratito en la cárcel, saldrá cobrando el paro y ... ¡volverá a reincidir para cerrar el círculo! Todo muy estupendo...
Mariano 07/12/2016 09:16 #1
Si no lo hubieran dejado libre no vendería, lo mejor es echarle de España, ya esta bien de delincuentes, en su pais no hubiera salido de la carcel

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: