Cyl dots mini

A por la primera de muchas

Tomas Hampl y José Antonio Sánchez. (Foto: Edgar Palomo)

El Óbila quiere brindar a su afición la primera victoria de la temporada

El Óbila Club de Basquet afronta con ganas su primer partido de la temporada en su cancha y con su gente en su nueva andadura por la Liga EBA. Una competición dura, con plantillas hechas y conjuntadas desde hace algunos años, y que cuentan con veteranos jugadores en sus filas, por lo que ganar fuera del CUM Carlos Sastre no será fácil, como ya probaron los verderones en su visita a domicilio contra el Porriño Baloncesto Base.

 

Un tipo de encuentro que como reconoce el míster verderón no leyeron bien. “Nos faltó salir con un poco más de dureza y leer el nivel de contactos y permisividad arbitral. Nos enganchamos al partido, fuimos a por él, pero ellos jugaron de memoria ya que vienen jugando juntos desde hace muchos años”, ha asegurado el madrileño.

 

SOBRE EL RIVAL

 Otro rival gallego tendrá enfrente el conjunto de José Antonio Martin, el Santo Domingo de Betanzos, que visita la cancha abulense tras ganar en la primera jornada a Estudiantes Lugo. “Espero un equipo muy similar a Porriño, porque tienen una estructura de equipo con menos extranjeros que otros años, pero con una base de jugadores de la casa, con mucha versatilidad, sus cuatros abiertos y con mucho tiro exterior”, admite.

 

Por lo que espera de su equipo la atención suficiente para “estar muy atentos a sus cambios y no dejarles tirar”. Además de aprovechar las muchas virtudes que tiene su plantilla, “insistiendo en nuestro juego interior y que desde la defensa podamos hacer nuestros contraataques”. El Óbila club de Basquet espera este sábado la respuesta de sus aficionados para llenar las gradas del CUM Carlos Sastre, por lo que espera brindar la primera victoria de muchas esta temporada.

 

”El mensaje es enganchar a la afición, por lo que tenemos que transmitir energía y dinamismo en la cancha, porque tenemos muchas ganas desde el principio de hacer bien las cosas”, finaliza Sánchez. El madrileño podrá contar con toda su plantilla a excepción de Ander Pérez, que podría ser baja por un leve esguince de tobillo.