A por la octava entre algodones
Cyl dots mini

A por la octava entre algodones

Encuentro entre óbila Club de Basquet y Estudiantes Lugo de la primera vuelta. (Foto: archivo)

El Óbila Club de Basquet buscará este sábado en casa su octava victoria consecutiva ante el Caja Rural Zamora

Óbila Club de Basquet- Caja Rural Zamora

Sábado 7 de marzo, 19:00 horas. CUM Carlos Sastre

Nuevo partido en casa del Óbila Club de Basquet, que va como el ciclón en la Conferencia AB, ya que suma 7 victorias seguidas desde que perdiese ante el líder, Aquimisa Carbajosa, en su feudo. La victoria del pasado sábado ante KFC Culleredo por 7 puntos de diferencia mostró que también los abulenses saben sufrir en los partidos para alcanzar la regularidad que permite en este momento a los de José Antonio Sánchez situarse en la segunda plaza de la clasificación con las mismas victorias que Ucoga Seguros Chantada.

 

Sin embargo, la victoria en tierras gallegas salió muy cara, quizá demasiado, ya que como ha confirmado el míster madrileño, hay varios jugadores tocados para el encuentro de este sábado ante Caja Rural de Zamora. En concreto, una lesión de Ibrahima Diagne tras un intento de mate previo empujón y que no ha podido entrenar durante la semana. También está entre algodones Stefan Radosavljevic, que tampoco pudo entrenar por un esguince de tobillo, al igual que el base Álvaro Tebar, que tampoco pudo entrenar por diversas molestias.

 

De tal manera que habrá jugadores mañana que tengan que adaptarse a diferentes posiciones, como es el caso de Jaume Lobo, que puede pasar de escolta a base para dirigir el juego. “No es la posición en la que se encuentra más a gusto porque es un finalizador, pero seguro que gozará minutos en la posición de uno”. Incluso Benjamin Janssens podría jugar en esa posición.

 

Una semana convulsa para José Antonio Sánchez, ya que estos tres jugadores no estarán este sábado en las mejores condiciones pero que “podrán ayudar de alguna manera”. “Espero que el equipo tenga conciencia de la importancia del partido y de respetar al rival, ya que en Zamora nos pareció un equipo potente a pesar de sus resultados”, incide.

 

Sánchez también ha analizado el momento actual en el que se encuentra el equipo afirmando que están en un momento en el que “quizá hemos perdido frescura ofensiva en los últimos partidos, pero hemos ganado mucha más situaciones de dureza mental y mentalidad defensiva, con un arsenal táctico superior”. Por lo que pese a las bajas de este sábado estarán “preparados para competir”, aunque matiza que “lograr una victoria más en las circunstancias en las que nos encontramos sería una proeza,  ya que la semana ha sido muy dura”, finaliza.