A licitación las obras para remodelar la Plaza del Teniente Arévalo por importe de 706.499,99 euros
Cyl dots mini

A licitación las obras para remodelar la Plaza del Teniente Arévalo por importe de 706.499,99 euros

Patricia Rodríguez, Héctor Palencia y Cristina Sanchidrián. Foto: Javier Martín.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación de las obras de mejora y rehabilitación de la Plaza del Teniente Arévalo, por importe de 706.499,99 euros, IVA incluido.

En estas obras que ahora salen a licitación se incorporan materiales propios del entorno patrimonial en el que se encuentra, como el granito, recuperando las zonas ajardinadas de diseño urbano sostenible resultado del estudio de soleamiento del espacio, salpicando todo ello con materiales más modernos que rompen la monotonía del gris,  pero sin quitarle protagonismo. Se propone, así, un diseño de la plaza adaptado a las necesidades actuales, con pavimentos accesibles, que permitan el deambulatorio de todas las personas.

 

Se apuesta por un diseño que promueva un entorno estático que genere un espacio de reunión y contemplación, mediante la ejecución de varios espacios conjugados bajo el mismo criterio. Para ello se ha realizado un estudio de jerarquías basadas en el valor patrimonial de los distintos espacios que se engloban, llevando este criterio a todas las actuaciones a realizar, como puedan ser el mobiliario, la iluminación, pavimentos, tratando la plaza como una fachada más dentro de este entorno.

 

El proyecto se ha basado en unas directrices comunes del diseño, traducidas en distintos materiales, incorporándose además el acero “cortén” y espacios ajardinados, como elementos disgregadores, respetando en todo momento el diseño de plaza urbana. Como elemento común se utiliza el granito, siendo el germen común de los distintos espacios y como hilos conductores para generar subespacios el acero y las zonas ajardinadas.

 

La zona de actuación abarca 1.900 metros cuadrados, incluyendo la plaza y una parte de la Calle Pla y Deniel.