A licitación el Concurso de Saltos Nacionales Ciudad de Ávila, que se celebrará en agosto
Cyl dots mini

A licitación el Concurso de Saltos Nacionales Ciudad de Ávila, que se celebrará en agosto

Concurso de Saltos Nacional (CSN***) Ciudad de Ávila.

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila sacará a licitación el Concurso de Saltos Nacional (CSN***) Ciudad de Ávila, que este año está previsto se celebre del 27 al 29 de agosto.

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes se ha aprobado el expediente de licitación de la prestación del servicio de asistencia a la organización y gestión de este concurso para las ediciones 2021, 2022 y 2023.

 

El precio base de licitación para este servicio será de 222.000 euros, IVA incluido (74.000 € por edición).

 

También en el Área de Contratación, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía de aprobación del expediente de licitación para la explotación del quiosco bar situado en la piscina de verano, en la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur.

 

Se establece un canon mínimo de 121 euros, IVA incluido, y el valor estimado del contrato asciende a 75.000 euros.

 

Igualmente, ante el escrito presentado por Accem, entidad adjudicataria de la prestación del servicio para el desarrollo del programa de inclusión social en el municipio de Ávila, adjudicado en junio de 2020, se concede la prórroga del contrato hasta el 1 de julio de 2022, en el precio anual de 85.800 euros (exento de IVA).

 

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha señalado, al respecto, que la Oficina Municipal de Atención al Extranjero (OMAE) atendió entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de mayo de 2021 a 1.311 personas.

 

Apoyo institucional

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, además, se ha trasladado el apoyo de la institución a los trabajadores de las entidades Caixabank y BBVA, afectados por las transformaciones que están experimentando estas entidades bancarias. El apoyo de la Corporación se materializará en una declaración institucional.

 

Igualmente, se ha trasladado el apoyo y los deseos de pronta recuperación al presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, hospitalizado por Covid-19.

 

De la misma forma, se ha aprobado la propuesta de Alcaldía para incoar el expediente de nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad al futbolista Rubén Peña Jiménez, siguiendo el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

 

Se ha propuesto como instructor del expediente al teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y el secretario será el de la Corporación, Jesús Caldera.

 

Autorizaciones

 

En la reunión del órgano de Gobierno municipal celebrada hoy se han autorizado, además, obras que va a realizar la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en dos puntos de la ciudad: la primera de ellas se llevará a cabo en el número 2 de la plaza del Rollo, consistente en la sustitución del quiosco de venta que esta organización tiene instalado en este emplazamiento.

 

Este quiosco se va a sustituir por un nuevo modelo que permita aumentar la seguridad y comodidad de los vendedores de la ONCE.

 

La segunda obra se realizará en la confluencia de la avenida Agustín Rodríguez Sahagún, 40, con avenida de los Derechos Humanos, donde se va a instalar un quiosco de esta organización.

 

También se ha autorizado la celebración, este sábado 5 de junio, de una subasta de ganado organizada por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica, que tendrá lugar en el mercado de ganados.

 

Será un certamen exclusivamente para profesionales; es decir, dirigido a ganaderos compradores habituales de ejemplares de esta raza y ganaderos vendedores asistentes, lo que no congregará a más de 25 personas, además del personal de la asociación y técnicos responsables.

 

En cuanto a la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, se encuentran de nuevo al cien por cien de su capacidad total y el abastecimiento se mantiene desde los pantanos de Serones y Becerril.