A la tercera puede ir la vencida

Rueda de prensa previa al encuentro contra C.B. Chantada. (Foto: Óbila Club de Basquet)

Los verderones esperan por fin llevarse una victoria de tierras gallegas ante uno de los rivales de arriba, el C.B. Chantada 

C.B. Chantada- Óbila Club de Basquet

Pabellón Deportivo Muncipal Chantada. Sábado 30 de noviembre, 18:30 horas

Tercer desplazamiento del Óbila Club de Basquet a tierras gallegas, con la ilusión de que esta vez la victoria ante C.B. Chantada parta hacia tierras abulenses después de que en las otras dos visitas se saldaran con sendas derrotas. Las únicas, ante C.B. Porriño y Obradoiro, casualmente que llevan los verderones en la competición.

 

Por lo que desde el club esperan que a la tercera sea la vencida en otro desplazamiento largo de casi 6 horas, donde los jugadores deberán adaptarse y competir en una de las canchas más difíciles de la Liga EBA. Por ello, José Antonio Sánchez espera que los suyos se puedan aclimatar lo más pronto posible en la cancha tras la mala experiencia sufrida de pasadas jornadas, pero con la lección aprendida.

 

Para este encuentro, el míster espera un partido “trabado, lento y a pocos puntos”. Por lo que define a Chantada como un equipo “experto en la categoría” y muy “compensado, que corren cuando tienen que hacerlo”. Para él las claves del partido pasarán por parar la fortaleza de su juego interior, donde destaca el buen hacer de su pívot montenegrino, Filip Knezevic. Además de por su polivalencia en ataque, ya que los gallegos “pueden jugar con 4 tiradores abiertos”, por lo que Óbila Club de Basquet deberá estar atento en “las ayudas y relevos” para frenar las virtudes del rival.

 

Los abulenses deberán por otro lado jugar con la presión ambiental de un pabellón pequeño. “En Porriño tuvimos mucha presión ambiental que tuvimos que gestionar. Aquí va a suceder lo mismo, por lo que lo afrontamos como un reto y si sacamos una victoria nos va a mantener en los puestos de arriba”, asegura el entrenador verderón.

 

El club ha aprovechado para presentar al joven jugador José Dimitri Maconda. Un jugador que puede desempeñar las funciones tanto de base como de escolta y que ha definido su fichaje por el club como “un gran paso” en su carrera. Tras sufrir una larga lesión nada más llegar, Maconda podría disputar sus primeros minutos con la camiseta verderona la próxima jornada en el CUM Carlos Sastre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: