¿A la tercera irá la vencida?
Cyl dots mini

¿A la tercera irá la vencida?

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila. (Foto: Twitter Real Ávila)

El Real Ávila recibe este sábado a las 17:00 horas al C.D.Becerril con la obligación de ofrecer ante su público la primera victoria de la temporada

Real Ávila C.F.- C.D. Becerril

Estadio Municipal Adolfo Suárez. 7 de septiembre, 17:00 horas

Árbitro: Iván Pablo Gomez

Asistentes: Juan Mejino López e Iván Martín González

El Real Ávila Club de Fútbol encara la tercera jornada de Liga del Grupo octavo de Tercera División con la misión de brindar ante su público la primera victoria de la temporada, tras los inesperados empates en las dos primeras ante Real Burgos y Júpiter Leonés. Puede ser una buena ocasión para los chicos de Jonathan Prado que se enfrentan este sábado a partir de las 17:00 al Club Deportivo Becerril, un conjunto que todavía no sabe lo que es puntuar tras descansar en la primera jornada y caer en su feudo por 1-3 ante el Atlético Astorga a pesar de empezar marcando.

 

El míster palentino tiene claro que el Club Deportivo Becerril pondrá las cosas difíciles desde el primer minuto a los encarnados, aunque les ve un punto por debajo en la competición al no disputar la primera jornada de campeonato. “Se les nota la falta de ritmo respecto a los equipos que llevamos dos partidos, pero nos lo va a poner difícil. Es un equipo veterano que querrá replegar, contraatacar que tendrá sus momentos en el partido, por lo que tenemos que ser eficaces en la transición que es donde se puede dar el partido para ellos”, asegura.

 

Prado tiene claro que el partido de mañana puede ser similar a los disputados de las dos primeras jornadas, con el rival cerrado que esperará su oportunidad al contraataque para intentar marcar. Aunque prepara el choque de este sábado con un plan distinto a lo que pretende el rival.

 

“El Real Ávila tiene nombre en la categoría y todos los rivales nos respetan al máximo, nos darán el balón pero vamos a trabajar el partido no solo con el balón, sino también proponer otro partido a lo que tienen ellos acostumbrados. Luego tenemos que ser eficaces en área rival, estar vigilantes con las pérdidas que tenemos que nos cuestan contraataques y luego a partir de ahí con balón tenemos que ser verticales, fluidos y en el área todo lo que tengamos aprovecharlo al máximo”, señala.

 

Un factor que pesa sobre los encarnados y el principal motivo de la pérdida de puntos ante Real Burgos y Júpiter supone cerrar los partidos con el marcador a favor. Algo que ha carecido el equipo, por lo que el técnico local ya avisa a sus pupilos. “Los rivales te estudian, los dos goles encajados en los partidos son muy similares con pérdidas en los últimos 20 metros del campo.  No hacemos bien la presión tras pérdida, dejamos correr y si no cortamos a tiempo esas jugadas damos la oportunidad al rival que puede aprovechar para marcarte”, matiza.

 

Un encuentro ante un rival a priori asequible que debería servir para sumar la primera victoria del curso futbolístico y añadir una inyección de moral para los encuentros que vienen, empezando por el próximo miércoles ante el Atlético Astorga en La Eragudina.

 

El Real Ávila afronta esta tercera jornada con la baja significativa de Peli por lesión muscular, además de las de Mayorga, también por lesión, y de Johan, convocado con la selección de la República Dominicana. Por su parte, recupera a Gato que podría tener minutos en el frente ofensivo.