Cyl dots mini

A la cuarta puede ser la vencida

José Antonio Sánchez, entrenador del Óbila Club de Basquet. (Foto: Edgar Palomo)

Óbila Club de Basquet viaja de nuevo a Galicia con la ilusión de traerse su primera victoria ante Calvo Basquet Xiria

Calvo Basquet Xiria- Óbila Club de Basquet

Sábado 21 de diciembre, 17:30 horas. Pabellón Vila de Noia

Cuarta visita a tierras gallegas del Óbila Club de Basquet con la intención de traerse su primera victoria de la competición de esta comunidad autónoma tras las tres derrotas cosechadas previamente ante Chantada, Porriño y Obradoiro. Un debe que está en la nómina de los verderones ante otro desplazamiento largo del equipo, que deberá aclimatarse para disputar el encuentro desde el inicio en las mejores condiciones posibles.

 

En este choque, el míster verderón, José Antonio Sánchez, considera que el único factor distinto es que el rival de mañana “no está en los puestos de privilegio como sí estaban los otros tres equipos,  por lo que sabemos la dificultad de jugar en Galicia y toda la atmósfera que se genera en estos partidos”, admite.

 

Basquet  Xiria llega  a la cita de este sábado con seis derrotas consecutivas, por lo que no pasa por un buen momento anímico y deportivo. Un factor que intentará aprovecharlo el Óbila Club de Basquet para poner la octava victoria en su casillero. Aunque como avisa el madrileño, “cada partido es una historia diferente, juega con un perfil de equipo joven y con un sistema muy parecido al nuestro, con el talento del senegalés  Senghor y la experiencia de Manu Rey y Artigas”, admite. Aunque asegura que su equipo está más compensado que Xiria  “tanto en juego interior como exterior, por lo que tenemos razones como para pensar que podemos llevarnos la victoria”.

 

Ante el decisivo factor ambiental en la cancha y  los dudosos arbitrajes en tierras gallegas de los otros tres encuentros que al final decantaron el partido siempre del lado local, Sánchez señala que su equipo no ha presentado ninguna queja formal por los arbitrajes en Galicia. “Pasan algunas cosas raras con la mesa de anotadores, con los relojes de posesión que saltan, banderas que luego se ponen y se quitan".

 

Pero nos tenemos que adaptar al nivel de arbitraje que requieren estos partidos, de dureza. Lo que es chocante es que en casa parece que practicamos un deporte diferente con partidos que solventamos desde el inicio y fuera donde nos cuesta más”, admite el míster verderón. Para el choque de este sábado están tocados tanto Thomas Hampl con gastroenteritis como Jaume Lobo por un brote de anginas. Serán baja segura Ander Pérez y José Dimitri Maconda.