A la cuarta llegó la vencida

Encuentro entre Óbila Club de Basquet y Culleredo. (Foto: archivo)

El Óbila Club de Basquet por fin gana en tierras gallegas al Calvo Basquet Xiria por 71-88 y termina el año con 8 victorias de 11 encuentros disputados

Tenía que llegar la primera victoria de Óbila Club de Basquet en tierras gallegas y esta vez no se hizo esperar, gracias a un contundente 71-88 en la cancha de Calvo Basquet Xiria para cerrar este 2019 con 8 victorias de 11 encuentros. Una vez más ya es habitual ver como Jaume Lobo supera su treintena en puntos y en este partido no iba a ser menos para aportar 38 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un total de 39 en valoración.

 

El escolta catalán sigue de dulce, al igual que Thomas Hampl que aportó 18 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, los verderones no entraron con buen pie al Pabellón Vila de Noia, y fueron superados por los gallegos en el primer cuarto por 27-18. En el segundo comenzó la remontada para los de Juan Antonio Sánchez para llegar al descanso uno arriba por 38-39.

 

Tras la reanudación, el tercer cuarto fue clave para solventar la victoria gracias al acierto en la anotación con un parcial de 15-30 para que los abulenses se fueran 17 arriba. Una ventaja que conservaron hasta los instantes finales para cerrar el año ganando en el cuarto intento en una tierra que hasta el momento no le había dado suerte al Óbila Club de Basquet.