A finales de mes comenzarán las obras de la nueva sede de Aspaym en Ávila

La entidad celebra veinticinco años con un sinfín de actividades entre las que destaca el musical "El Diluvio que viene", a cargo del grupo de teatro del Colegio La Salle de Valladolid, que tendrá lugar el 7 de octubre en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte'. 

ASPAYM Castilla y León cumple 25 años en la comunidad trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para ello ha organizado infinidad de actividades en la ciudad de Ávila.

 

Al acto de presentación han acudido José Luis Rivas, Alcalde de Ávila; Patricia Rodríguez, Teniente Alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades; José Francisco Hernández, Delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila; Ángel de Propios, presidente de ASPAYM castilla y León; y Consuelo Muñoz, trabajadora social de Aspaym en Ávila. 

 

José Luis Rivas ha señalado que los trámites administrativos para la construcción de la nueva sede de la entidad está terminados y en este mes se pondrá en marcha las obras, puesto que únicamente falta la firma de la constructora. 

 

Por otro lado, desde Aspaym esperan que la sede pueda abrirse este mismo año con el objetivo de atender y mejorar la calidad de vida de las cien personas que actualmente utilizan sus instalaciones. 

 

 

Sobre ASPAYM 

ASPAYM Castilla y León es una entidad que tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesión medular en particular. En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 190 trabajadores extendidos en sus cinco delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia). Nace en 1992 en Valladolid (este año celebra su 25º aniversario) con vocación autonómica para dar respuesta a las inquietudes de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, que siendo originarios de Castilla y León no tenían un servicio que pudiera atender y trabajar por sus necesidades. La creación de la entidad está ligada estrechamente a la Federación Nacional ASPAYM, que nace en 1979 al auspicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se ubica en 12 comunidades autónomas y está integrado por más de 7.000 socios y más de 30.000 representados.

Documentos relacionados