A 216 Km/h en la A-50 de camino a Salamanca

El conductor, identificado como P.M.J.S.A, de 42 años de edad, fue interceptado por un Radar móvil cuando conducía el turismo marca y modelo BMW 520, a la altura del km 14,800 de la carretera A-50 (Ávila-Salamanca) sentido Salamanca, a 216 Km/hora, estando limitada por el tipo de vía a 120 Kilómetros por hora. Fue detenido en el día de ayer.

A las 18:50 horas del día de ayer, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, procedieron a la detención del presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial (Art. 379 del Código Penal), por superar en exceso los límites de velocidad establecidos en vía interurbana.


El detenido, identificado como P.M.J.S.A, de 42 años de edad, fue interceptado por un Radar móvil cuando conducía el turismo marca y modelo BMW 520, a la altura del km 14,800 de la carretera A-50 (Ávila-Salamanca) sentido Salamanca, a 216 Km/hora, estando limitada por el tipo de vía a 120 Kilómetros por hora.


Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia.


Se recuerda que el Código penal en su Artículo 379 establece que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".