David Cistierna firma 'La familia Franco. 50 años después', un libro que analiza las traiciones, los escándalos y el origen de la fortuna del clan tras la muerte del dictador
El Ecyl convoca ayudas a la contratación de desempleados mayores de 55 años en municipios de más de 1.000 habitantes
Destina una partida de seis millones de euros y los contratos se destinarán a la realización de obras y servicios de interés general y social de dichas localidades.
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha convocado subvenciones dirigidas a apoyar la contratación temporal de desempleados mayores de 55 años por parte de los municipios con más de 1.000 habitantes y de las Diputaciones provinciales o sus organismos autónomos dependientes para la realización de obras y servicios de interés general y social, para lo que se destina un montante total de seis millones de euros de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.
Así, y tal y como refleja hoy el extracto de la orden, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y que recoge Ical, podrán ser beneficiarios los municipios con más de 1.000 habitantes y las Diputaciones provinciales, o sus organismos autónomos dependientes, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
La finalidad de las subvenciones es el apoyo a la contratación temporal de mayores de 55 años desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social, en el ámbito de las competencias que puedan ejercer, de conformidad con lo previsto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
El importe total de la convocatoria es de seis millones de euros y el máximo subvencionable por contrato de un año a jornada completa será de 20.000 euros. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales, computado desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.
El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida
El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca los 4.481 millones del Plan de Recuperación, que ha beneficiado a 83.000 personas y entidades
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025







