80.000 euros a tareas de desbroce en la ciudad y los barrios anexionados
Cyl dots mini

80.000 euros a tareas de desbroce en la ciudad y los barrios anexionados

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila destinará este año cerca de 80.000 euros a realizar tareas de desbroce en la ciudad y los barrios anexionados.

 

Tal como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, al término de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, el Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el expediente de licitación para la contratación del servicio consistente en la realización de tareas de desbroce y limpieza de maleza en diversas zonas de la ciudad.

 

Este contrato responde a la necesidad de actuar sobre la maleza ante la gran cantidad de zonas que lo necesitan, provocado fundamentalmente por la cantidad de precipitaciones acaecidas a lo largo del año y, fundamentalmente, en el mes de abril.

 

Hay que tener en cuenta, igualmente, que el desbroce de la ciudad debe iniciarse y realizarse, preferentemente, al finalizar la primavera y de forma urgente, ya que, de lo contrario, el crecimiento de hierbas y maleza en la ciudad sería incontrolable para realizarlo de forma habitual.

 

Con los medios municipales disponibles, tanto humanos como mecánicos, resulta imposible realizar de forma efectiva estas tareas en la ciudad y los barrios, por lo que se licita este contrato, que contará con un presupuesto base de 79.123 euros, IVA incluido.

 

Las abundantes precipitaciones que se han registrado son, además, las que también hacen posible que, una semana más, los embalses de los que se abastece la capital abulense se mantengan al cien por cien de su capacidad total. El abastecimiento, igualmente, continúa realizándose desde Serones y Becerril.

 

Convenios

 

En la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, además, se ha dado cuenta de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Profesional Vigiles, de Brunete (Madrid), para la realización de prácticas de los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio y  Superior de Técnico y Coordinador en Emergencias y Protección Civil, respectivamente, en el Servicio Municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila.

 

El convenio, que carece de contenido económico, tendrá una vigencia de cuatro años.

 

Asimismo, se firmará un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la cooperación, coordinación y desarrollo de actuaciones en relación con el sector comercial.

 

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Ávila pasa a formar parte de la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI) impulsada por la Junta. A través del mismo, se participará en una mesa permanente de técnicos, se creará una plataforma telemática de contacto permanente y también se mantendrá actualizada la información ofrecida a través del Portal del Comerciante de Castilla y León. Igualmente, se crearán grupos de trabajo para la detección de las necesidades del sector y la formulación de propuestas de actuación.

 

Día Diversidad Cultural

 

También se ha informado de la solicitud realizada por Cruz Roja Española en Ávila para la cesión, por parte del Ayuntamiento, de un espacio en el que se va quiere realizar un mural con motivo del Día Mundial por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

 

El espacio propuesto para esta actividad por parte del Ayuntamiento se encuentra en las instalaciones del Centro de Educación Infantil Piedra Machucana.

Comentarios

funcionario 21/05/2021 20:18 #2
con ese dinero puede dar de comer a 100 familias del paro durante 6 meses eso es un timo del ayuntamiento algun pavo se beneficiara con la contrata que morro , investigar ese contrato quien esta detras de este asunto , que MORRO.
Veton 20/05/2021 22:55 #1
Que gracioso este artículo, primero que por culpa del agua se ven superados los medios personales del Exc Ayuntamiento, me parto si aquí no curra ni Dios, hace años que no se ve un operario del ayuntamiento doblar el lomo. Pero vamos que desde hace casi dos meses podían haber empezado, que la hierva no crece de hoy para mañana. Pero bueno si no es su dinero, y además el contrató se lo llevará su amigo y luego se repartirán los beneficios, así es este pais

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: