80.000 desplazamientos previstos en las carreteras abulenses para el puente del 1 de mayo

Foto: Europa Press

Desde hoy hasta que concluya el próximo martes 80.000 vehículos podrían haber recorrido las carreteras de Ávila, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico. Por ello, a partir de las 15 horas de hoy viernes 28 de abril, y hasta las 24 horas del martes 2 de mayo (por ser festivo este día en Ávila y la Comunidad de Madrid), la DGTpone en marcha un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los ciudadanos que decidan optar por el vehículo para sus desplazamientos por carretera.  

 

Durante este período de tiempo, se prevé que se realicen unos 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en España (715.000 desplazamientos en Castilla y León), cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

 

Los principales movimientos se producirán de salida de los grandes núcleos urbanos, afectando al tránsito de vehículos, sobre todo desde el interior a  zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península, así como a zonas turísticas de montaña o segundas residencias.

 

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16 y las 22 horas del viernes 28 de abril y entre las 9 y las 13 horas del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

 

El retorno del periodo festivo del 1º de mayo se producirá principalmente durante la tarde del lunes en todas las Comunidades Autónomas excepto en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno a las grandes ciudades, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías.

 

El martes 2 de mayo,  día laborable en todas las Comunidades excepto en la de Madrid, se producirán los movimientos habituales en hora punta laboral de entrada  y salida a los grandes núcleos urbanos.

 

 

Noticias relacionadas