El Ejecutivo asegura que "está en la obligación de presentar el recurso para garantizar la tradición en los mismos términos en que se planteó"
Igea: si las UCI se saturan y la incidencia se dispara "acabaremos tomando medidas restrictivas"
El portavoz de la Junta ha recordado que los alcaldes "son mayores de edad" para adoptar decisiones sobre cuestiones multitudinarias, como las cabalgatas de Reyes.
El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha afirmado que la Junta no descarta tener que adoptar alguna medida restrictiva en caso de que la situación sanitaria empeore. Preguntado por si la actitud de los hosteleros hacia el pasaporte covid ha deteminado que este no se implante, ha respondido que todas las sensibilidades y opiniones se ponen "en la balanza" antes de adoptar las medidas que "creemos mejores". Eso sí "si no hacemos las cosas bien, si las UCI se saturan y sube la incidencia, acabaremos tomando medidas restrictivas", advirtió.
El viceresidente también se abstuvo de dar indicaciones a los alcaldes sobre las cabalgatas de Reyes. "Da igual el evento que sea". Si se ven capazes de convocarlos, que se guarde la distancia de seguridad, que se use mascarilla: "pues adelante". Y si no se ven capaces "no lo hagan". Es su consejo "el del Gobierno y la ley. No veo la necesidad de explicar esto más veces. Los alcaldes son mayores de edad".
El portavoz de la Junta no considera tan importante la fecha o los temas a tratar sino "alcanzar acuerdos y hacer un seguimiento de su cumplimiento"
Se trata de un servicio gratuito y voluntario de 60 minutos que llega ante la decisión de la mantener la reducción horario durante esos meses
Mañueco exige que el PSOE aparten a quienes intentaron la compra de votos, mientras que el PSOE replica que fue el PP el que compró de Ciudadanos