73.000 personas asisten al Cir&Co más internacional

Una de las actuaciones de Cir&Co realizadas al aire libre.

La Junta de Castilla y León ha calificado esta edición del Festival de nuevo como "éxito", destacando que casi todos los aforos han estado completos.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León "Cir&Co", organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, concluye hoy su séptima edición en la que ha afianzado su "éxito" con aforos completos y un concepto más "innovador" del espectáculo.

 

El evento ha contado con más de 150 espectáculos de artes escénicas repartidos por 17 espacios de la ciudad de Ávila. La séptima edición del Festival, que se ha desarrollado durante la última semana del mes de agosto, ha permitido captar un público "más familiar", tanto abulenses como turistas, que han apostado por el Festival para sus últimos días de vacaciones.

 

De esta forma, 'Cir&Co 2019' ha superado los 73.000 espectadores, revalidando el éxito de ediciones anteriores. La presente edición ha puesto de manifiesto la apuesta de la organización por una programación más transgresora y e innovadora, donde va tomando fuerza el circo más conceptual sobre el acrobático, con nuevas formas escénicas, como se puso de manifiesto en la nueva sección 'XXI-rco', señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Durante estos días se ha vivido la edición más internacional del Festival, con la participación de 37 compañías de hasta 17 nacionalidades, que han presentado 20 espectáculos estreno en Castilla y León, de los que siete han sido estrenos absolutos en España, además del espectáculo 'Elektri(c)k', estreno absoluto a nivel mundial, fruto del trabajo de los nueve artistas procedentes de seis escuelas, que han participado en el VI Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, y que tras su estreno en Ávila, continuará su gira por el 'Circo Price' de Madrid.

 

De esta forma, 'Cir&Co' se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, como muestra la presencia de artistas y compañías de Francia, Bélgica, Italia, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Portugal, Holanda, Israel, Alemania, Suecia, Dinamarca, Irlanda, EEUU, Suiza y España, añade la Junta.

 

'Cir&Co 2019' ha finalizado colgando, una vez más, el cartel de aforo completo en todos los espacios patrimoniales de la ciudad donde se desarrolla el Festival, especialmente en los espacios con aforo limitado, que han registrado una ocupación del 100 % en todas las representaciones, ofreciendo espectáculos en pequeño formato y adaptados al espacio patrimonial, como seña indiscutible desde sus inicios.

 

Sin embargo, donde el Festival se vive con gran intensidad y afluencia masiva, explica la Junta, es en la programación al aire libre, en calles y plazas, como las del Mercado Chico y Plaza de Santa Teresa que han acogido espectáculos de acrobacia, la plaza de Adolfo Suárez con la sección 'Cir&Co Clásico' y la plaza de la Catedral, que se ha incorporado como nuevo espacio escénico para espectáculos de altura.

 

El éxito de 'Cir&Co 2019' se sustenta "en una cuidada programación que apuesta por un crecimiento en nuevos espacios, secciones y propuestas escénicas, sin olvidar la esencia original del mismo, apostando por el binomio cultura y patrimonio, y primando la calidad de los espectáculos en espacios escénicos iconos de la Ciudad Patrimonio Mundial", añade la Junta.

 

COMPROMETIDO CON LA CIUDAD

 

Con el objetivo de apostar por la accesibilidad de la cultura y del compromiso social, 'Cir&Co' ha programado diferentes actividades escénicas en ocho centros de residencias de personas mayores de la ciudad, con la participación de casi un millar de residentes y familiares.

 

Además, 'Cir&Co' ha contado con la colaboración de ONCE, de la Federación de Personas Sordas de Castilla y León y el Centro de Personas Sordas de Ávila, apostando por la accesibilidad del Festival, tanto con espectáculos interpretados con lengua de signos para sordos, como mejorando la accesibilidad, con plazas reservadas en todos los espectáculos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: