700 niños participan en el Programa de Animación Infantil de Verano
Cyl dots mini

700 niños participan en el Programa de Animación Infantil de Verano

Programa de Animación Infantil de Verano.

Sus actividades se han visto modificadas por la pandemia mundial y se está desarrollando durante este mes de agosto.

El programa de animación infantil de verano que desarrolla durante el mes de agosto el Ayuntamiento de Ávila reúne este año a cerca de 700 escolares en varias instalaciones, con el fin de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que fomentar las relaciones interpersonales entre los participantes, que se han visto afectadas por la pandemia.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Paloma del Nogal; el responsable de animación comunitaria, Miguel Ángel San Pedro, y el director de los campamentos, Roberto Garcinuño, ha visitado hoy a los participantes más pequeños que realizan este programa en las instalaciones del CEIP Arturo Duperier.

 

El programa de animación infantil de verano del Ayuntamiento cuenta con participantes de entre 3 y 12 años, divididos en dos grupos en función de su edad, de modo que se cuenta con unos 130 participantes por semana. 

 

Los más pequeños, de entre 3 y 6 años, desarrollan su actividad en el CEIP Arturo Duperier, mientras que los de entre 7 y 12 años realizan el programa en el espacio de El 88 Torreones, donde también tiene lugar el servicio de comedor para los que así lo han solicitado (50).

 

El equipo del programa, integrado por un director, dos coordinadores y 25 monitores -tres de ellos, destinados a atender a niños con necesidades especiales-, ha diseñado un conjunto de actividades adaptadas a la situación actual, condicionada por los efectos de la pandemia.

 

Se han planteado, en este sentido, actividades culturales, como diseño y lectura de cómics o cuentacuentos; de expresión artística, medioambientales, deportivas, de sensibilidad sobre violencia de género, discapacidad o igualdad y también de salud e higiene, especialmente relacionada con la situación actual y para incorporar hábitos de prevención de contagios por COVID-19.