700 euros al mes durante cinco años, coste del nuevo coche del alcalde para los abulenses

Vehículo. (Foto: Europa Press).

Críticas del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

La Junta de Gobierno Local del pasado 2 de julio aprobó definitivamente la compra del nuevo coche oficial del alcalde de Ávila, algo que supone, para el Grupo Municipal del PP, “una decepción al comprobar que el Equipo de Gobierno de Por Ávila y Ciudadanos ha culminado la adquisición de un coche de gama alta para uso del alcalde en un contexto de crisis socioeconómica gravísima como en el que nos encontramos”.

 

Los concejales populares apuntan que “los abulenses tienen que saber que 700 euros al mes durante cinco años de sus impuestos irán a parar al renting del vehículo del primer edil”. Despierta la curiosidad de los ediles populares que el alcalde argumente que es “un coche para trabajar en sus desplazamientos a otras ciudades, cuando estamos en una época en que las reuniones presenciales se están restringiendo todo lo posible y nadie sabe la evolución de la pandemia hasta que se encuentre tratamiento o vacuna”. E inciden en que “ni tan siquiera la empresa que ha ganado la licitación es abulense, así que el dinero, una vez más, se va fuera gracias a la espectacular gestión económica de Por Ávila”.

 

Desde finales de marzo y durante el mes de abril los concejales del PP venían reclamando al Equipo de Gobierno la retirada de esa licitación al considerarla “un gasto totalmente inoportuno, dada la situación en que nos encontramos y por cómo va a quedar la ciudad a causa de la crisis de la COVID-19. Proponían, a su vez, destinar ese dinero “a ayudas sociales y económicas para los abulenses afectados por la crisis generada por la pandemia, para contribuir a paliar sus necesidades”.

Comentarios

listillos 14/07/2020 08:45 #35
Sabeis que el coche que compró el antiguo alcalde costó 118000 euros y que esta para el desguace. Que al Sr. Agustin Gonzalez iba un chofer a buscarle a su residencia de Barco todos los días en coche oficial y que el alcalde va y viene de su pueblo en su propio coche. No soy de XAvila, soy socialista pero entre los socialistas que no me representan y los peperos que solo ven la brizna en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo igual la proxima vez les voto.
m. carmen 13/07/2020 08:10 #34
Cuanto nos costó el audi que se compro el anterior alcalde Miguel Angel García Nieto. Puede responderme alguien del PP.
hernandez 10/07/2020 16:00 #33
Se nota muchísimo que los ciudadanos de avila abrieron los ojos, y los afectados se quieren hacer notar mostrando su rabia de no estar arriba, viva el egoísmo
Tribunero 10/07/2020 14:07 #32
Pues no me parece normal que el alcalde se gaste ahora 54.000 euros en un coche nuevo oficial. Es de vergüenza.
A Avileño 10/07/2020 10:38 #31
Lo tienes que explicar, porque ir en un buen coche repercute en el bienestar de quien lo usa, no en el interés general.
A AVILEÑO 10/07/2020 10:08 #30
No doy crédito a lo que dices. Sí quieres que el Alcalde vaya en un coche de alta gama, promueve una donación popular para tu y las personas que piensan como tu paguéis el coche; igual nos sorprendemos y no aporta ni un € nadie. También me gustaría saber cómo sabes lo que ha dicho la policía???, los extras que tiene el vehículo y, que necesita más???, de dónde sacas tanta información???. Muchas dudas.
A LEAN POR FAVOR 10/07/2020 10:01 #29
Sus puntualizaciones me sorprenden enormemente. Está muy bien informado de todas las cuestiones referentes al coche del Sr. Alcalde. Sí usted es una persona "cercana a Chusma" - para los amigos que le conocemos desde hace muchos años -, o "cercana a PorÁvila", díganles que den la cara ,y expliquen tan bien como la ha hecho usted, todo lo referente al cochecito. Los abulenses se lo agradeceremos, ya que no todos ellos tienen el privilegio de poder leer sus DIDÁCTICAS EXPLICACIONES.
Decepcionado 09/07/2020 18:10 #28
Avileño, por qué no le compráis un avión? Así la codicia de vuestro alcalde os lo agradecerá Mientras vosotros os quedaréis en la ruina que es lo que merecéis.
Avileño 09/07/2020 15:54 #27
Muy bien por el alcalde a mi hasta me parece poco coche, yo hubiera comprado el alto de la gama y le hubiera añadido más extras. Señores que hay cosas más importantes que estas tonterias. El alcalde como 1º representante de la ciudad tiene que ir en un buen coche o va a ir andando. Mis 700 € están bien empleados.
Para marzochi 09/07/2020 15:39 #26
Tienes las rodillas peladas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: