7 plazas de bomberos y 6 de policía local, nueva convocatoria del Ayuntamiento de Ávila
Cyl dots mini

7 plazas de bomberos y 6 de policía local, nueva convocatoria del Ayuntamiento de Ávila

Policía Local.

El Consistorio de la capital abulense ha aprobado las bases.

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este miercoles la convocatoria y las bases para proveer 13 plazas en los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios y de Policía Local.

 

En la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local celebrada hoy, se han aprobado las bases para la provisión de siete plazas en el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, clasificadas dentro de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, Cuerpo Básico/Bombero/a, correspondiente al grupo de clasificación C, subgrupo C-1.

 

El procedimiento de selección de los aspirantes se desarrollará en dos fases: la primera de ellas, a través del sistema de oposición libre y la segunda, mediante la superación de un curso de formación.

 

Policía Local

 

Asimismo, se han aprobado la convocatoria y las bases para la provisión de seis plazas en el Cuerpo de Policía Local, de las que dos corresponden a inspector y cuatro, a oficial de Policía Local.

 

En el caso de las plazas de inspector, están clasificadas dentro de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales y, dentro del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento, en la Escala Ejecutiva, categoría Inspector, correspondiente al grupo de clasificación A, subgrupo A-2.

 

El procedimiento de selección de los aspirantes se desarrollará en dos fases: la primera de ellas, a través del sistema de concurso oposición restringido y la segunda, mediante la superación del curso selectivo de capacitación organizado por la Escuela Regional de Policía Local.

 

En cuanto a las cuatro plazas de oficial de Policía Local, están clasificadas dentro de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales y, dentro del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Ávila, en la Escala Ejecutiva, categoría Oficial, correspondiente al grupo de clasificación C, subgrupo C-1.

 

Al igual que en el caso de las plazas de inspectores, el procedimiento de selección se desarrollará en dos fases: la primera, a través del sistema de concurso oposición restringido y la segunda, mediante la superación del curso selectivo de capacitación organizado por la Escuela Regional de Policía Local.

 

Todas las plazas cuyas convocatorias se han aprobado hoy corresponden a las últimas ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila. Solo para el año 2021, la Oferta de Empleo Público del Consistorio abulense comprende una veintena de plazas.