En su primera comparecencia casi un mes después de los incendios forestales más devastadores, asegura que "se pusieron todos los medios disponibles·
Mañueco insiste en la destitución de Garzón si no rectifica y niega las macrogranjas: "Es una cortina de humo"
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado por su parte que el PP ha manipulado las "declaraciones desafortunadas" de Garzón como "bandera" en la campaña electoral en Castilla y León.
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a pedir este martes la destitución del titular de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva en un medio de comunicación extranjero. Además, ha negado el concepto de macrogranjas utilizado por el ministro: "Es una cortina de humo".
En esta línea, Mañueco ha señalado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que tras las palabras "desafortunadas" de Garzón el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería exigirle una rectificación o destituirle, "más allá de poder leerle la cartilla".
Asimismo, ha apuntado que la ganadería de Castilla y León cumple con la normativa medioambiental y de bienestar animal, al tiempo que ha asegurado que si hubiera explotaciones que generaran "problemas y contaminación" actuarían individualmente. "Lo que no se puede hacer es demonizar al sector", ha insistido.
Valoraciones de los ministros
Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado este martes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que el PP ha manipulado las "declaraciones desafortunadas" de Garzón como "bandera" en la campaña electoral en Castilla y León.
Al ser cuestionado por las palabras de Planas, Mañueco ha afirmado que el titular de Consumo no hizo las declaraciones porque hubiera elecciones y ha recordado que "ya en julio atacó al sector de la carne". Así, ha indicado que, a su juicio, los ministros de Sánchez atacan al campo, no solo con la última polémica de Garzón, sino con sectores "muy sensibles" en Castilla y León como el "tema del azúcar" o la "ruptura de desequilibrio del lobo y el sector ganadero".
El presidente de la Junta de Castilla y León se muestra escueto en su respuesta mientras la oposición cuestiona que el consejero de Medio Ambiente siga en su cargo
El portavoz de la Junta ha opinado sobre el proceso que sienta en el banquillo varios exaltos cargos de la Junta de Castilla y León
La defensa sostiene que el lanzamiento del 12 de septiembre no puede ejecutarse mientras se resuelven los recursos