Cyl dots mini

65 bandas pondrán el ritmo y el sonido en el Shikillo Festival

Tendrá lugar del del 1 al 4 de agosto en la localidad abulense de Candeleda.

El Shikillo Festival se celebrará en la localidad abulense de Candeleda entre 1 y el 4 de agosto definiéndose como "el más ecléctico del panorama estival" y la participación de 65 bandas, con conciertos juntos a las piscinas naturales de la localidad.

 

Según ha informado la organización, tras la buena acogida del pasado año, esta edición acoge de nuevo un concurso de bandas cuyo ganador podrá actuar en la edición de este año con el objetivo de "apoyar a aquellas bandas cuya filosofía y estilo sean acordes al Shikillo Festival y darles la oportunidad de tocar ante el gran público".

 

En esta ocasión, el festival amplía en un día más su celebración, con una jornada de acceso gratuito el 1 de agosto a la región abulense, y otra de las novedades es que la incorporación del Shikillo Backyard, un nuevo área musical que se desarrollará entre el 2 y el 4 de agosto, con reggae, dancehall y dub.

 

Entre las 65 bandas confirmadas destacan la participación de La M.O.D.A., La Pegatina y La Raíz. Este año, el festival cuenta también con algunas formaciones femeninas como la de Sara Hebe, una de las voces urbanas de Argentina, con una clara reivindicación feminista.

 

Lucha contra el machismo y las agresiones sexuales

 

También es novedad la lucha contra el machismo y las agresiones sexuales en festivales y eventos, instalando un Punto Violeta en el recinto, donde se atenderá e informará a las víctimas de cualquier tipo de agresión y concienciará sobre la lucha contra el machismo.

 

Junto a referentes del hip hop nacional como Sho-Hai (ex componente de Violadores del Verso) otras bandas más emergentes llevarán la música a los escenarios del Shikillo como Aphonic, BoluDeath, Revolta Permanent y Bourbon King.

 

Además de las nuevas incorporaciones, el festival contará con bandas que ya han pasado por el escenario candeledano, como Riot Propaganda, Boikot y Def con Dos, siempre combativos socialmente, o La Fuga, que repite por segundo año consecutivo.

 

Desde fuera de nuestras fronteras llega Asian Dub Foundation, formación anglo-asiática caracterizada por su fusión de sonidos y arrolladores directos. Otros de los platos fuertes de este año son La IRA, Machete en Boca y Pupil-Les.