600 karatekas se citan en Ávila en busca de un puesto para el Campeonato de España

Acto de presentación de la Liga Nacional de Kárate en Ávila celebrado este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

El pabellón de San Antonio acoge una jornada de la Liga Nacional de Kárate este sábado 6 de octubre.

La Liga Nacional de Kárate, competición valedera para obtener una plaza en el próximo Campeonato de España, llega a Ávila, donde el pabellón de San Antonio será el escenario de un encuentro que reunirá a 600 karatekas de nuestro país a lo largo de la jornada de este sábado 6 de octubre.

 

Con una participación del 55% de hombres y 45 % de mujeres, por la mañana será el turno de la categoría femenina con la disputa de la Liga Iberdrola, mientras que por la tarde entrará en escena la categoria masculina con la Liga Apuestas y Loterías del Estado.

 

En el acto de presentación de esta jornada deportiva, el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y el Club Shotokan Tora para que la capital abulense sea el escenario de esta competición, la cual ha descrito como "un gran evento y un gran espectáculo".

 

Nivel del kárate abulense

 

Por su parte, Ángeles Encinar, presidenta del Club Shotocan Tora, ha destacado las "opciones de madalla" que tienen los karatekas abulenses gracias a su "alto nivel", tras indicar que espera que esta jornada "ayude a relanzar este deporte en la ciudad".

 

En este sentido, José Luis Rivas, alcalde de Ávila, ha agradecido a la Real Federación de Española de Kárate la elección de Ávila para la celebración de esta Liga Nacional de Kárate, tras desear que la jornada deportiva sea "todo un éxito".

Comentarios

Conchi 05/10/2018 12:58 #1
Angelines te deseo que sea un buen sábado de karate en Ávila,estoy segura de que todo va a salir bien por que la organización es muy buena y hay alguien apoyando desde el cielo.Mucha fuerza y a seguir adelante.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: