600.000 euros en cheques descuento para incentivar el consumo en comercio y hostelería en la ciudad
Cyl dots mini

600.000 euros en cheques descuento para incentivar el consumo en comercio y hostelería en la ciudad

Rueda de prensa de presentación de la campaña celebrada esta mañana.

En una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una campaña de cheques descuento, dotada con 600.000 euros, destinada a incentivar el consumo y contribuir a la reactivación económica de los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, acompañada por los presidentes de las federaciones de empresarios de Comercio y de Hostelería, Andrés Sánchez y Fernando Alfayate, respectivamente, ha presentado hoy esta campaña que viene a combatir los efectos de la pandemia por Covid-19.

 

La responsable municipal de Empleo, Industria, Comercio y Turismo ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, con más de un centenar de medidas puestas en marcha para ayudar a los sectores más afectados.

 

De forma específica, solo en hostelería y comercio, se ha adoptado una treintena de medidas, como la suspensión de la tasa de terrazas, la posibilidad de que los establecimientos de hostelería puedan ampliar espacio a coste cero para la instalación de terrazas y contar con más aforo, las campañas de promoción e información a los diferentes establecimientos, la campaña ‘Compra con corazón, construye Ávila’, acciones de formación online y tutorías, asesoramiento y ayuda a empresarios, autónomos y emprendedores, Oficina Covid o jornadas informativas sobre subvenciones, ayudas y líneas de financiación.

 

La campaña ‘Compra con corazón’, precisamente, cuenta ya con más de 300 establecimientos adheridos y a ellos y a los que quieran sumarse a esta campaña se añade ahora la iniciativa de los cheques descuento, que persigue la reactivación de la economía local, apoyando al tejido empresarial, impulsando y dinamizando las ventas y el consumo en los establecimientos de Ávila, mediante la subvención a los ciudadanos mayores de 16 años, que estén empadronados en la capital, de una parte del gasto que realicen en aquellos comercios o restaurantes que se hayan adherido.

 

Funcionamiento

 

Ayer martes se abrió el plazo de adhesión de los establecimientos interesados y el próximo 15 de junio los ciudadanos podrán descargarse ya los cheques descuento.

 

Los establecimientos adheridos a la acción ‘Compra con corazón’ deberán inscribirse en esta campaña de cheques descuento a través de la sede electrónica municipal. Mediante los formularios y conforme a las bases de la misma, que se encuentran disponibles tanto en la página avila.es, como en la de avilactiva.es y comerciodeavila.es.

 

Una vez revisada y validada la solicitud, se contactará desde el Ayuntamiento con el empresario para que se registre en la plataforma web de gestión de la campaña que se ha habilitado para este fin, donde tendrá una zona privada propia para gestionar los canjes.

 

El Ayuntamiento de Ávila emitirá cheques descuento por valor de 10 euros cada uno que podrán descargarse los ciudadanos, con un máximo de tres por ciudadano.

 

Así, se van a movilizar 60.000 cheques de 10 euros; todos ellos, nominativos, mediante la incorporación de un código alfanumérico, asociado al documento de identidad de cada solicitante y un código QR que facilitará la validación a los establecimientos.

 

Los titulares de los cheques podrán canjearlos en sus compras o consumos en los establecimientos que se adhieran oficialmente a la campaña, teniendo en cuenta que la compra deberá suponer un importe mínimo de 20 euros si se aplica un cheque descuento o 50 euros, en el caso de que se apliquen dos cheques descuento.

 

Con posterioridad, los establecimientos que reciban el cheque como pago, deberán digitalizarlo en el mismo momento de la venta o prestación de servicio en la plataforma habilitada para la campaña, con el fin de comprobar su validez y también para que, al quedar registrado, ese cheque no pueda volver a utilizarse en otro establecimiento. La validez de cada cheque será de diez días una vez se haya descargado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: