600.000 euros en cheques descuento para incentivar el consumo en comercio y hostelería en la capital
Cyl dots mini

600.000 euros en cheques descuento para incentivar el consumo en comercio y hostelería en la capital

Calle comercial en la zona centro de Ávila.

Dentro de la campaña 'Compara con corozón' del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ávila destinará 600.000 euros a cheques descuento para ayudar de manera directa al comercio y la hotelería la ciudad y también a los abulenses, al incentivar y facilitar el consumo de particulares, dentro de la campaña ‘Compra con corazón, construye Ávila'.

 

El Consistorio abulense destinará a este fin parte del remanente de Tesorería obtenido del ejercicio 2020 y que ha sido posible gracias a una gestión eficaz y eficiente de los fondos municipales.

 

En este sentido, una vez aprobado el presupuesto municipal para el año 2021, se publicarán las bases para poder participar en esta iniciativa que se impulsará desde el Área de Comercio, con el objetivo de incentivar el consumo en negocios en el marco de la campaña "Compra con corazón, construye Ávila".

 

El sistema de cheques, que se distribuirán entre los habitantes empadronados en la ciudad, funcionará a través de la implantación de una herramienta informática y de las bases se informará oportunamente en la comisión correspondiente.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha enmarcado esta iniciativa en las medidas que ha venido adoptando el Consistorio abulense para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia por Covid-19 y que ha contado con acciones como la suspensión del cobro de la tasa de terrazas en los ejercicios 2020 y 2021, que supone dejar de ingresar 150.000 euros anuales en las arcas municipales, las distintas acciones de promoción y dinamización de estos sectores que se llevan a cabo desde el pasado verano o la firma con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO del Acuerdo Marco para la reactivación económica, el desarrollo empresarial, la generación y el mantenimiento del empleo, y la protección de personas, familias y empresas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis de la Covid-19 en la ciudad de Ávila, que contempla medidas por 24 millones de euros.

 

ASOCIACIONES VECINOS

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila destinará este año un total de 50.000 euros a mejoras en las sedes de las asociaciones de vecinos de la capital abulense y sus barrios anexionados, según figura en la propuesta que el equipo de Gobierno elevará al próximo Pleno.

 

El Consistorio abulense incrementa, con cargo a remanentes, la inversión destinada a sedes de las diferentes asociaciones de vecinos, que ha pasado de 20.000 euros en 2020 a 50.000 euros para el presente ejercicio.

Comentarios

Hostelero 24/03/2021 23:20 #2
Muy bien. Todo subvencionado con la tasa de basuras que hemos pagado teniendo los locales cerrados por impositivo legal 👏👏👏
un abulense mas 24/03/2021 18:56 #1
Muy bien por el Ayuntamiento. A este llama incentivar para comprar en el comercio de Avila. En cuanto a la Edusi que diga el PP los proyectos que presento en su dia ¿Y porque fracasaron?. Señores menos palabras y mas hechos "Como diria mi madre que esta en cielo".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: