Cyl dots mini

60 millones de euros en enmiendas a unos PGE que "olvidan y son dañinos" para Ávila

Patricia Rodríguez, Alicia García, Carlos García y Juan Pablo Martín, en la sede del PP de Ávila este viernes.

Presentadas por el Partido Popular de Ávila.

En la mañana de este viernes, en la sede del Partido Popular de Ávila, su presidente Carlos García, acompañado por la diputada Alicia García y los senadores Patricia Rodríguez y Juan Pablo Martín, ha desgranado las enmiendas que los populares abulenses han presentado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

 

Unas cuentas realizadas por el Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos que, para Carlos García, "olvidan y son dañinas para Ávila y su provincia" y ponen de manifiesto "una vez más" el "fracaso" del modelo socialista para la provincia abulense.

 

"La provincia de Ávila es prescindible para el Gobierno del PSOE", ha añadido el presidente de los populares abulenses, tras indicar que las enmiendas presentadas por el PP tienen el objetivo de "ser debatidas" y están en la línea de lo que "demanda la sociedad abulense".

 

Además, García ha explicado que el PP de Ávila es el "único partido con un proyecto para la capital y la provincia, dando importancia al medio rural", tras criticar que la diputada de VOX por la circunscripción abulense, Georgina Trias, "no haya presentado ninguna enmienda" y apuntar que "si los Presupuestos salen adelante serán los únicos de esta Leguislatura".

 

En este sentido, Alicia García ha destacado que el PP de Ávila ha trabajado "duro", durante unos "meses complicados para los abulenses por la crisis sanitaria, económica y social", en la elaboración de unas enmiendas que fueron registradas este pasado martes en el Congreso y surgen de la "relexión y la situación que vive Ávila".

 

Enmiendas

 

Las enmiendas de los populares abulenses ascienden a un total de 60.244.000 millones de euros, repartidas en Cultura (2.994.000), Interior (1.250.000), Carreteras (21.200.000), Ferrocarril (14.500.000), Transporte (500.000), Reto Demógrafico (16.200.000), Industria (3.600.000).

 

La conexión de la A-40 en el tramo Ávila-Maqueda, eliminación del Peaje de la AP-51 Ávila-Villacastín, la renovación de trenes reginales, la modernación Escuela Nacional de Policía, el desarrollo de los polígonos industriales de Las Hervencias y la provincia o trabajos de restaurtación en la Muralla de Ávila, son algunas de las enmiendas presentadas por el PP de Ávila.

 

Reunión de los procuradores con Confae

Los procuradores populares en las Cortes de Castilla y León se han reunido con representantes de Confae. Un encuentro “necesario para hacer políticas que vengan a paliar los grandes destrozos que está haciendo la pandemia”, según el procurador popular, Miguel Ángel García Nieto,  y que ha servido para escuchar las reivindicaciones de los empresarios abulenses ante los problemas de la provincia abulense en materia de infraestructuras.

 

Entre las reivindicaciones que ha hecho Confae a los procuradores populares se sitúa la extensión del Plan de Fomento Industrial a los polígonos de la provincia, la supresión de los peajes y la inclusión de Ávila en la red de cercanías de la Comunidad de Madrid.

 

Un año en el que el Gobierno de España ha castigado a la provincia, antes no teníamos mucho pero ahora nos han quitado 15 millones de euros, por lo que trataremos desde la Comuniad de paliar y de incrementar la apuesta por nuesta tierra.

 

Unas medidas que según el presidente de Confae, Juan Saborido “son necesarias, por lo que sabemos que van a cooperar al 100% con nuestras peticiones porque creemos que todas son alcanzables”.

Comentarios

ABULENSE 23/11/2020 11:28 #6
personas con tampoco, Curriculum que puedan llegar tan alto es para hacérselo mirar mirar
Laura 21/11/2020 16:17 #5
En política, es fácil criticar y es difícil ser coherente. @VOX_Congreso han presentado enmienda a la totalidad a los PGE, y por eso no hacen enmiendas parciales a los #PresupuestosDeLaRuina . En coherencia.
Favorito de Midas 21/11/2020 13:31 #4
Desdoblamiento de la N-110, San Esteban de Gormaz (Soria), Segovia, Ávila hasta Ruta de la Plata (Béjar).
listillo 20/11/2020 16:02 #3
Básicamente, piden más que lo que ellos asignaban a Ávila cuando gobernaban...
Avila olvidada del PP 20/11/2020 15:35 #2
¿Es que ustedes no recuerdan lo que hicieron con Avila cuando gobernaban en el Gobierno Central?. Creo que lo saben no hicieron nada por esta ciudad que ya está bien que siempre esté abandonada por todos los gobiernos principalmente por los gobiernos del PP que siempre se les ha votado en Avila por mayoría absoluta. No se quejen ahora de lo que ustedes no han hecho.
Ciudad perdida 20/11/2020 13:35 #1
Mucho tiempo habéis tenido vosotros y no habéis hecho nada beneficioso para los abulenses

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: