6 películas de intriga y suspense disponibles en Netflix

Netflix también tiene en su catálogo múltiples películas de intriga y suspense. 

Estamos en una nueva semana de cuarentena por el COVID 19 y hoy vamos a centrarnos en películas de accion y suspense. Esta clase de películas, si bien no suelen ser muy complicadas de entender (a pesar de que a veces las historias se vuelvan más enrevesadas), nos hacen pasar un momento entretenido con multitud de explosiones, de investigaciones policiales y de personajes que se redimen. 

Secuestro

Una abogada (Blanca Portillo) ve como su hijo es secuestrado. A las horas, el joven vuelve, afirmando que un hombre le ha intentado raptar pero que ha conseguido escapar. Posteriormente el supuesto secuestrador es detenido y el niño lo reconoce. No obstante, no existen las suficientes pruebas y por tanto es dejado en libertad.

A partir de ese momento, la abogada decidirá tomarse la justicia por su mano debido al miedo que siente por su hijo. La historia trata de meternos en un mundo oscuro en el que la corrupción queda al descubierto y tanto pobres como ricos no aceptan las normas o en general al mundo policial. Una historia española de bajos fondos, justicia callejera y altas dosis de cinismo por parte de todos.

Contratiempo

Adrian Doria (Mario Casas) es un exitoso empresario cuya amante aparece muerta en su cama. Evidentemente es el principal sospechoso y junto a Virginia Goodman (Ana Wagener), una reputada experta en preparar a testigos para juicios tendrá que buscar dudas razonables para conseguir evitar el paso por la cárcel. 

Durante la película veremos varios giros de guion, múltiples personajes secundarios que intentarán hacernos creer partes o que no creamos nada de lo que nos dice el protagonista y sobre todo, un personaje principal que se cree por encima del bien y del mal. Otra película española que si bien no es merecedora de un Óscar, capta muy bien el alma de los thrilles estadounidenses.

Fracture

¿A quién no le gusta una buena pelea jurídica en torno a un asesinato? Pues esta es la base principal de esta película donde la verdad y la justicia van por caminos distintos. Ted Crawford (Anthony Hopkins) descubre que su mujer tiene una aventura con el investigador Rob Nunally (Billy Burke). Debido a ello la dispara, dejandola en coma y confiesa su crimen al propio Nunallly.

Todo parece claro y el adjunto al fiscal Willy Beachum (Ryan Gosling) decide llevar a juicio al tirador. No obstante, durante el juicio, Ted será capaz de escapar de todas las pruebas, teniendo que ser exonerado por el crimen. Beachum verá como su vida acaba hecha pedazos y se obsesionará en un intento por hacer que Crawford pague por sus crímenes.

Durante la tormenta

Los cambios en el tiempo afectan en el presente, tal y como nos han enseñado tantísimas películas en los últimos años. Esta es la forma española de responder a ese efecto mariposa con Adriana Ugarte como principal protagonista de esta historia centrada en una tormenta. La misma provoca una serie de interferencias que hacen que el personaje de la propia Ugarte salve a un niño 25 años antes en la misma casa.

Esta buena acción desembocará en la pérdida de su vida, de su marido y de su hija. Debido a ese terrible efecto mariposa, la joven tendrá que volver a recorrer su vida para encontrar el momento en el que todo cambió e intentar devolverle su futuro, en el cual es inmensamente feliz. Una nueva aventura donde el viaje en el tiempo sirve como base para una especie de thriller sin disparos.

Pérdida

Posiblemente la película más maquiavélica de esta lista y la que nos muestra a un personaje más retorcido. Nick Dunne (Ben Affleck) denuncia la desaparición de su esposa Amy (Rosamund Pike) durante una crisis matrimonial de ambos. Los polícias encargados del caso encuentran múltiples pruebas que incriminan al marido, el cual acaba en prisión por ello aunque sin pruebas consigue la libertad.

Tras su libertad, Nick reconoce que fue infiel a su esposa y que lo único que quiere es que vuelva porque sigue totalmente enamorado de ella. Mientras todo esto había ocurrido, vemos como en realidad Amy había planeado todo esto, habiendo huido por su propia cuenta y como para volver después de la declaración de amor vuelve a hurdir otro plan salvaje en una historia donde nadie es inocente.

El juego de Gerald

Una película de un libro de Stephen King suele ser sinónimo de actualidad aunque no sea en este caso, con un film del año 92. Un juego sexual en una pareja acaba en tragedia debido a que al esposo le da un infarto cuando su mujer está atada en la cama. En mitad de un bosque y sin opción de escapar, Jessie vivirá un viaje de otro planeta con múltiples peligros que la acechan.

Es complicado no sentir miedo durante varios momentos de la película en lo que es la definición de un thriller psicológico. En este caso, la película se centra mucho en el libro original, por lo que incluirá todas las partes que ama un lector habitual de King, posiblemente el rey de este género.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: