6.000 euros para fomentar la donación de sangre en la provincia

Firma del convenio entre la Hermandad de Donantes de Sangre y la Diputación Provincial. (Foto: Nicolás García).

La Diputación Provincial y la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila han firmado un convenio con el objetivo de organizar charlas "que formen y sensibilicen a la población sobre la importancia de donar".

La Hermandad de Donantes de Sangre ha suscrito esta mañana un convenio con la Diputación de Ávila, que le aportará un montante de 6.000 euros para "charlas que buscarán formar y sensibilizar a la población abulense sobre la importancia de donar".

 

Así lo ha expresado Carlos García, presidente de la Institución provincial, que ha presentado este acuerdo junto a Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad.

 

García ha expresado que mediante este acuerdo de colaboración "en la Diputación pretendemos estar a la altura de las circunstancias de lo que nos exige la sociedad abulense", a la par que ha confirmado que el acuerdo debe servir "para formar e informar a los abulenses, y que cada día se sumen más donantes".

 

El presidente de la Institución provincial también ha destacado la importancia de la labor realizada por la Hermandad, ya que "al donar no solo se aporta sangre, también se dona ilusión y vida".

 

Por su parte, Alejandro Reveriego también ha agradecido a la Diputación su aportación económica a la causa, destacando que "a pesar de que nuestra provincia es dispersa y posee mucha gente de edad avanzada, es muy solidaria", ya que "en plena pandemia mucha gente de Ávila se presentó para donar, en total unas 3.456 personas".

 

El presidente de la Hermandad también destaca el altruismo de los abulenses en que "usualmente, la gente no se detiene a pensar cómo están las reservas de sangre en los hospitales, lo cuál consideramos positivo, porque nunca falta".

 

Sin embargo, apunta que "las enfermedades no se van de vacaciones, los hospitales siempre están llenos, por lo que no podemos bajar la guardia y animamos a las personas que sigan yendo a donar, que se fidelicen".

 

Actualmente, se puede donar sangre en el punto fijo de la Hermandad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en el horario de martes y jueves de 15 a 21 horas y los miércoles de 10:30 a 15 horas.

 

Además, la asociación estará el día 7 de agosto en Cardeñosa, el 10 en Piedrahíta, el 11 en el Barrio de San José y el 14 en la Nava de Arévalo para sumar más donantes.