500 cajas nido para favorecer la biodiversidad de la provincia
Cyl dots mini

500 cajas nido para favorecer la biodiversidad de la provincia

Presentación de las cajas nido que instalará Ornitocyl por toda la provincia.

Ornitocyl distribuirá un total de 500 cajas nido en diferentes localidades de la provincia destinadas a aves, mamíferos, reptiles, anfibios e insectos para la consolidación y el incremento de las diferentes especies

El patrimonio natural de la provincia de Ávila es una de sus grandes fortalezas y dentro de la naturaleza la fauna abulense juega un papel muy importante para el mantenimiento de la biodiversidad. Por ello, la asociación Ornitocyl y la Diputación de Ávila han puesto en marcha el proyecto ‘Casas de bichos’, una iniciativa que surge para favorecer la biodiversidad en la provincia de Ávila a través de la instalación y construcción de infraestructuras que permitan la reproducción y el refugio de diferentes especies animales.

 

En este sentido, Ornitocyl distribuirá un total de 500 cajas nido en diferentes localidades de la provincia destinadas a aves, mamíferos, reptiles, anfibios e insectos para la consolidación y el incremento de las diferentes especies. Una pequeña acción que tiene que ver con la mejora de la biodiversidad y su repercusión a medio plazo, cuyas líneas de actuación se realizarán en base a distintos grupos de animales para la conservación de la naturaleza, y que en algunos pueblos de la provincia como Herradón de Pinares, Muñogalindo, Solosancho o Chamartin llevan tiempo trabajando.

 

“La idea es que las cajas nido lleguen a toda la provincia y de que este proyecto permanezca para ver sus resultados e impacto”, subraya Felipe Nebreda, director de Ornitocyl. Un proyecto que también puede traer beneficios en la lucha contra plagas como contra la oruga procesionaria, y la realización de pruebas para el control de los topillos.

 

En todos aquellos municipios que soliciten su instalación, Ornitocyl también se encargará de su revisión y mantenimiento, que se complementará con actuaciones de voluntariado e implicación ambiental en vecinos y gente joven.