50 clarinetistas de todo el mundo se dan cita en el Concurso Internacional 'Julián Menéndez'

Presentación del Concurso de clarinete 'Julián Menéndez'.

La inauguración tendrá lugar este domingo a las 20.00 horas en el Colegio Diocesano

Ávila se "llena" desde este domingo, 21 de julio, de clarinetistas, conciertos, conferencias y clases magistrales de música con motivo de la XXIV edición del Curso Internacional de Clarinete y el X Concurso Internacional de Clarinete 'Julián Menéndez'.

 

En esta nueva edición, un total de 50 clarinetistas llegados de Europa, Asia y América, y de todas las comunidades de España, serán asistidos por un cuadro de doce profesores especialistas y dos pianistas, todos ellos de muy alto nivel. Así, en los talleres que se impartirán se trabajará con el clarinete soprano, clarinete bajo, introducción e improvisación al jazz, miedo escénico y fundamentos mecánicos, entre otros.

 

La inauguración tendrá lugar este domingo a las 20.00 horas en el Colegio Diocesano, ubicado en la calle Lesquinas, mientras entre el lunes 22 y el lunes 29 se desarrollarán clases individuales y ensayos en el mismo centro para concluir con un concierto de clausura y la entrega de diplomas a los participantes. Entre las actividades destacadas, como ha apuntado la organización, se encuentra el concierto del grupo portugués 'Rumos Ensemble', que actuará el lunes 22, y los conciertos de profesores, que tendrán lugar los días 25 y 26.

 

Por su parte, la semifinal del X Concurso Internacional de Clarinete tendrá lugar el 24 y la final el 27, ambos en el Auditorio San Francisco, mientras el domingo 28, a las 20.00 horas, todos los participantes ofrecerán un concierto de ensemble de clarinetes en el que no faltará el "himno abulense" 'Aires abulenses'.