50 clarinetistas de todo el mundo se dan cita en el Concurso Internacional 'Julián Menéndez'

Presentación del Concurso de clarinete 'Julián Menéndez'.

La inauguración tendrá lugar este domingo a las 20.00 horas en el Colegio Diocesano

Ávila se "llena" desde este domingo, 21 de julio, de clarinetistas, conciertos, conferencias y clases magistrales de música con motivo de la XXIV edición del Curso Internacional de Clarinete y el X Concurso Internacional de Clarinete 'Julián Menéndez'.

 

En esta nueva edición, un total de 50 clarinetistas llegados de Europa, Asia y América, y de todas las comunidades de España, serán asistidos por un cuadro de doce profesores especialistas y dos pianistas, todos ellos de muy alto nivel. Así, en los talleres que se impartirán se trabajará con el clarinete soprano, clarinete bajo, introducción e improvisación al jazz, miedo escénico y fundamentos mecánicos, entre otros.

 

La inauguración tendrá lugar este domingo a las 20.00 horas en el Colegio Diocesano, ubicado en la calle Lesquinas, mientras entre el lunes 22 y el lunes 29 se desarrollarán clases individuales y ensayos en el mismo centro para concluir con un concierto de clausura y la entrega de diplomas a los participantes. Entre las actividades destacadas, como ha apuntado la organización, se encuentra el concierto del grupo portugués 'Rumos Ensemble', que actuará el lunes 22, y los conciertos de profesores, que tendrán lugar los días 25 y 26.

 

Por su parte, la semifinal del X Concurso Internacional de Clarinete tendrá lugar el 24 y la final el 27, ambos en el Auditorio San Francisco, mientras el domingo 28, a las 20.00 horas, todos los participantes ofrecerán un concierto de ensemble de clarinetes en el que no faltará el "himno abulense" 'Aires abulenses'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: