5.000 libros ayudarán a los niños abulenses a conocer mejor su Semana Santa

Isabel García, con su Cartel Infantil, junto a Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo, y Emilio Iglesias, presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila

La Junta de Semana Santa presentó en la tarde de ayer, en el Auditorio de San Francisco, su Libro y Cartel Infantil.

 

Un libro dirigido a niños de entre 7 y 11 años, realizado íntegramente por la Junta, del que se ha hecho una tirada de 5.000 ejemplares, y que será distribuido de forma gratuita por los colegios que lo soliciten.

 

El libro recoge la historia de la Semana Santa Abulense: sus Cofradías, Hermandades, pasos y trajes, etc, y busca interactuar con el niño realizando una serie de preguntas para saber qué han aprendido. Además, se divertirán coloreando, o con los crucigramas, sopas de letras, y diversos juegos que contiene.

 

Por otro lado, también se dio a conocer el Cartel Infantil de la Semana Santa, cuya autora es Isabel García Gutiérrez, de 10 años, y estudiante del Colegio Santo Tomás. Un cartel que lucirá junto al de la Pasión Viviente y el oficial de la Semana Santa.

 

Con estas iniciativas, y el Concurso Infantil de Dibujo, que este año cumple su V edición, la Junta de Semana Santa quiere hacer hincapié en la importancia que tienen los niños, “pues ellos son el futuro de nuestra Semana Santa”, aseguraba Emilio Iglesias Velasco, Presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila.

 

Isabel García con el Libro Infantil de Semana Santa

 

 

A partir del 22 de marzo, y hasta el día 31, todos los niños interesados podrán dejar sus dibujos en la sede de la Junta, (C/ Zamora s/n -Edificio Antiguo Matadero-). En la pasada edición, fueron 627 los participantes.

Noticias relacionadas