48.000 euros en ayudas económicas a los 8 mejores proyectos del Programa de Emprendimiento 1.131

Presentación del Programa de Emprendimiento 1.131

Las subvenciones son concedidas por Ávila 1.131.

Ávila 1.131 ha seleccionado los proyectos “Naturlana”, “Merakilife”, “Bellota y Raíz”, “#TheViralVillage”, “Garganta Organista”, “Tres 60 Ocio & Deporte”, “Activalia” y “AlgaEco” como los ganadores de las ayudas a la financiación, de 6.000 euros cada una, tras la celebración del Startup Day.

 

Son 2 becas más de las previstas al inicio del Programa, un esfuerzo realizado por parte de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno por el gran nivel demostrado por los proyectos incubados en la edición de 2020, y por su esfuerzo y capacidad de adaptación demostrados durante los cambios y dificultades surgidas en el transcurso del Programa por la irrupción del coronavirus.

 

De esta forma se conceden 48.000 euros a un total de 8 proyectos pertenecientes a diferentes áreas pero con un aspecto en común: hacen de Ávila una capital y provincia innovadoras y emprendedoras.

 

PROYECTOS

 

“Naturlana” es una startup de transformación de la lana para poner en valor la lana española, ayudar a los pequeños ganaderos y renovar la industria tradicional en una nueva ecológica y sostenible.

 

“Merakilife” es una web gallery en la que el arte conquista la calle. Crean colecciones de ropa en ediciones limitadas donde los artistas pueden plasmar su obra.

 

“Bellota y Raíz” convierte la bellota en un alimente con características únicas, elaborando harina de bellota a través de la sostenibilidad en el mundo rural.

 

“#TheViralVillage” consiste en una startup de marketing dedicada especialmente a crear, dinamizar y fidelizar iniciativas de marketing viral de bajo presupuesto pero capaz de generar un alto nivel de impactos, para la dinamización de espacios, empresas, instituciones y destinos rurales

 

“Garganta Organista” es una bodega que elabora vinos muy exclusivos; vinos que reflejan una pasión y una forma de comprender la vida, ubicada en San Esteban de Valle, cara sur de Gredos.

 

“Tres 60 Ocio & Deporte” es un proyecto que agrupa multitud de actividades y servicios en dos amplias instalaciones. Un centro de reciente construcción de más de 5000 metros cuadrados en uno de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, como es el Cordel de las Moruchas y otro centro anexo de otros 5000 metros cuadrados.

 

“Activalia” hace del ciclismo y el deporte de naturaleza las vías para desarrollar un proyecto que se centra en ofrecer actividades de senderismo interpretativo y cicloturismo, centrándose en un público familiar. La sede de estas actividades es un local que además de servir como punto de información y comienzo de rutas, es una tienda de venta y reparación de bicicletas.

 

Por último, “AlgaEco” se centra en la gestión integral de los recursos a través de la tecnología ambiental de microalgas: ficorremediación. Haciendo uso de esta tecnología son capaces de convertir un residuo (los purines de la industria ganadera) en productos con alto valor añadido, introducidos de nuevo en el ciclo productivo en forma de subproductos.

 

De esta forma, ponemos el punto y final a la cuarta edición del Programa de Emprendimiento que durante 6 meses ha acogido 33 proyectos diferentes (a los que pertenecían 49 emprendedores abulenses), se han impartido más de 300 horas de formación y mentorizaciones y han participado 80 formadores, empresarios y tutores.

 

El Consejo Asesor del Programa de Emprendimiento ha estado compuesto en esta ocasión por el Presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila, el Director Académico de la Fundación, Álvaro Matud; el Director de Inversiones de la Fundación Jesús Zamora, el empresario y business angel Alberto Zoilo Álvarez, y el emprendedor y empresario Gonzalo Baranda.

 

Las otras 17 startups abulenses incubadas en 2020, que se suman a las 8 becadas, son:

  • “I-Market” es una plataforma digital con aplicación en Android + IOS, que busca reactivar la pequeña economía de las ciudad a través de la digitalización de los pequeños y medianos negocios .
  • “Explora Ávila” consiste en coordinar actividades de eduentretenimiento para niñas y niños, fomentando empatía por su patrimonio cultura.
  • “Orden y Acción” es un proyecto dedicado a organizar objetos, espacios y datos en hogares para aumentar la calidad de vida y la sensación de bienestar de los clientes.
  • “Acercarte” crea arte accesible para invidentes.
  • “Malinda Naturale” es una marca de cosmética natural, vegana y ecológica sin envases, es decir, que fabrica todos sus productos en formato sólido.
  • “Andawa” es el primer sistema que permite a una persona desplazarse por la superficie del agua de una manera óptima y operativa usando como único medio de propulsión su propia fuerza motriz.
  • “Valtié Eco” se centra en la elaboración de salsas ecológicas vegetales, aprovechando la gran oferta de frutas y verduras del Valle del Tiétar.
  • “Tequedelight” es un proyecto centrado en la elaboración y venta de tequeños, un alimento tradicional venezolano.
  • “Tony Gómez – Asesoramiento Gastronómico” ofrece un servicio flexible y dinamizador, profesionalizando las zonas rurales de la "España vacía", a través de, asesoramiento gastronómico tanto a productores, como a hosteleros.
  • “PTEC” ofrece soluciones a los problemas de la humedad por condenación, capilaridad y filtración, a través de productos ecológicos dando una garantía hasta de 30 años.
  • “Inteligencia Emocional” busca proporcionar el mayor rendimiento y proactividad a las empresas a través diseños de propuestas basadas en cada tipo de empresa.
  • “Chévere Alfajores” elabora de forma artesanal el “Alfajor”, un dulce compuesto de una galleta de maicena con generosa crema de dulce de leche, con gran aceptación por su combinación de sabores y textura.
  • “Cafés Victoria” consiste en la creación de una tienda con cafés de distintos orígenes, naturales, sin añadidos ni en la fermentación ni en el tueste, con elaboraciones alternativas, para disfrute de vecinos y turistas.
  • “Jimena Mermeladas”, el sabor tradicional evolucionando a lo poco convencional tratando de dar un toque único y especial a cada elaboración.
  • “Hawma” es un proyecto que unifica los conceptos de video documental social y diseño de moda, con el objetivo de otorgar cierta visibilidad a realidades desconocidas.
  • “Ruralive” es un proyecto de actividades de naturaleza y Ecoturismo en el Valle del Corneja.
  • “Compass” es una aplicación de inteligencia artificial que servirá de asistente para la fijación y recuperación de recuerdos en personas con Alzheimer u otras demencias vinculadas con el deterioro de la memoria.

Comentarios

Carrusel 02/07/2020 18:37 #1
Cuanto bueno para Ávila. enhorabuena y suerte a estos nuevos emprendedores!!!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: